martes, febrero 03, 2009

En mi tierra, ganar menos pero ganar, ES GANAR.

Queridos amigos y amigas.
.
La comunicación hoy es como el fútbol un estado de ánimoy, por tanto, en una situación como la actual las noticias siempre tienden a comunicarse con la filosofía de la botella medio vacia, aunque a veces esté casi llena.
.
Recientemente Microsoft se despacho justificando los 5.000 despidos que iba a decretar en que durante el ejercicio anterior había ganado un 12% menos. Un 12% de lo mucho que siempre gana. Osea, ha ganado.
.
Y ahora la banca le dice al Presidente que es bueno que tengan beneficios porque así podrán dar créditos. E incluso el presidente de Cajamadrid se autojustifica en las restricciones por la época que aumenta la gente no de fiar.
.
Los principales bancos de este país es cierto que han sufrido un bajón en sus beneficios como demuestra el diferencial de 2007 a 2008, descenso fijado en un 19,3%.
.
Pero descenso sobre cuanto.
.
El SANTANDER ha descendido un 2 % sus beneficios, pero aún así ha ganado 8.876 millones de euros.
.

El BBVA ha descendido un 18,1 % sus beneficios, pero aún así ha ganado 5.020 millones de euros.
.
La CAIXA ha descendido un 27,6% sus beneficios, pero aún así ha ganado 1.802 millones de euros.
.
El POPULAR ha descendido un 16,8 % sus beneficios, pero aún así ha ganado 1.052 millones de euros.
.
Y CAJAMADRID ha descendido un 70,8 % sus beneficios, pero aún así y a pesar de sus líos ha ganado 840 millones de euros.
.
Pregunta: Entonces de aquí, ¿quién ha perdido?
.
Respuesta: Ninguno. Todos han ganado. Un poco menos, pero ganado. Y además el gobierno les garantiza la confianza para que no tengan problemas y puedan actuar para ayudar a ciudadanos y empresas.
.
El Gobierno de España ya ha cumplido y lo seguirá haciendo con sus responsabilidades, pero los demás también tienen que hacer, incluso la banca.
.
Luis Salvador

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tal el abuso de la banca, que además está recibiendo fondos del Estado, que no puedo dejar de fantasear con la insumisión bancaria, ¿qué pasa con la insumisón civil?; nos hemos quedado aletargados en un limbo artificial que nos tiene anestesiados y hemos perdido la capacidad de reacción; hemos olvidado que la sociedad civil puede llevar a cabo acciones, ¿qué es el Estado?;...me leo y no me lo creo... sólo me falta gritar:"a las barricadas!!"

Anxel70 dijo...

Tienes toda la razón.

Añadir un detalle: las posibles descuadres con el incremento de la morosidad nos lo cobrarán a todos con el aumento de las comisiones bancarias.

Una apuesta: el primer banco que abra la caja, arrastrará hacia él a casi todo el mercado. ¿Cual será?

DE TOT UN POQUET dijo...

Como ya no sé a quién recurrir, le formulo a Ud. mi cuestión. Vivo en un pueblo del País Valencià donde no tenemos conexión de Internet con banda ancha o adsl. Teniendo en cuenta que ya estamos en 2009 y que considero el acceso a Internet un servicio imprescindible (i en condiciones adecuadas)... me puede decir qué piensa hacer el gobierno Y los diputados para que este servicio nos llegue cuanto antes. De no ser así... consideraré que la política como arte de hacer posible lo necesario es una "mentira". Gràcies