martes, mayo 11, 2010

Noticias Cuatro, Open Government y la OVAC.

Queridos amigos y amigas.


A continuación os adjunto el video del reportaje del telediario de Cuatro de fin de semana sobre el Open Government a raiz de la presentación del libro coordinado por César Calderon que se presentó la semana pasada.



El Gobierno Abierto debe ser un derecho de los ciudadanos. Gobiernos transparentes, participativos y propiciando la colaboración ciudadana. Y he de reconocer que me siento contento de haber considerado desde la toma de posesión como Senador de que eso debía ser así.

Durante estos años reconozco que me he sentido un poco solo en la tarea de abrir el parlamento a la ciudadanía, aunque siempre he intentado que toda la clase parlamentaria se sumase a esta bonita cruzada. Algo que concretamos con la creación de Blogosfera Progresista Parlamentaria donde muchas decenas de parlamentarios y parlamentarias socialistas escriben a diario. O desarrollando en el Senado, junto a Félix Lavilla, un Plan de Modernización de la Comunicación Parlamentaria que ha provocado una mayor presencia del Senado y la proliferación de perfiles de senadores y senadoras del grupo en las redes sociales. Mención aparte con Fátima Ramírez que desde el primer día fue activa en la red.

Ahora toca el paso de asumir este reto desde el Gobierno de España, y el resto de gobiernos territoriales, autonómicos y locales. Como toca que los partidos, que ya los estamos haciendo, fomenten que toda su organización esté en la red. Exigiéndo a casi todos los cargos públicos que asuman su responsabilidad de estar a la vanguardia de la revolución ciudadana que es el Gobierno Abierto.

Luis Salvador
Senador por Granada
Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación





No hay comentarios: