miércoles, diciembre 30, 2009

10 deseos para 2010

MIS 10 DESEOS GLOBALES PARA EL MUNDO
1 - Se inicie de manera definitiva la recuperación económica mundial.
2 - No mueran más personas por falta de alimentos o asistencia sanitaria.
3 - Fin de guerras las guerras y el terrorismo por disputas territoriales, étnicas, religiosas, etc.
4 - Que todos los países se tomen en serio la necesidad de aplicar políticas contra el cambio climático.
5 - Cese del tráfico de personas, drogas y resto de actividades de las mafias.
6 - Que Irán detenga su búsqueda de la bomba atómica.
7 - Que finalice el conflicto Palestino-Israelí. ¡¡¡YA TOCA!!!
8 - Que desaparezcan todas las dictaduras y tiranías.
9 - Se descubra definitivamente la vacuna del SIDA.
10 - Que la Presidencia española de la UE contribuya decisivamente a todo lo anterior.

MIS 10 DESEOS PARA ESPAÑA
1 - Que 2010 sea el inició de la recuperación económica y la creación de empleo.
2 - Que ETA deje definitivamente las armas y renuncie a la violencia.
3 - Que a la oposición le entre un virus de cordura, lealtad institucional y sentido de estado. Y aleje el vale todo y mientras peor mejor.
4 - Que todos los partidos contribuyan desde el concepto de Pacto de Estado al desarrollo del nuevo modelo productivo para nuestra economía.
5 - Que elaboremos una buena Ley de Economía Sostenible.
6 - Que elaboremos una buena Ley de Ciencia y Tecnología.
7 - Que avancemos en las reformas sobre el sistema de financiación del Estado, Comunidades Autonómicas y Ayuntamientos, para garantizar la financiación de estos últimos.
8 - Que el PP apueste por la Reforma del Senado tal y como está apostando el PSOE desde 2004. 9 - Que los Partidos Políticos y los políticos españoles apuesten definitivamente por Internet como forma de cambiar la política haciéndola más democrática, transparente, cercana y participativa.
10 - Que se reconozca a José Luis Rodríguez Zapatero su esfuerzo en la lucha diaria por hacer de España un país mejor, donde primen las personas por delante de otros intereses.


MIS 10 DESEOS PARA ANDALUCÍA Y GRANADA

1 - Que Andalucía siga apostando por la Sociedad de la Información y la I+D+i como motor de desarrollo de la Andalucía Sostenible.
2 - Que los empresarios andaluces contagien a la CEOE para volver a la senda de la Concertación con Gobierno y Sindicatos.
3 - Que Griñán asuma definitivamente la dirección de todo el proyecto socialista en la Comunidad, con el mismo buen hacer que está desarrollando como Presidente de la Junta de Andalucía.
4 - Que el impulso a todas nuestras infraestructuras (las históricas y las nuevas) siga con la fuerza y compromiso presupuestario demostrado por el Gobierno de España desde 2004.
5 - Que los granadinos y granadinas se den cuenta de la desastrosa gestión económica de Torres Hurtado al frente del Ayuntamiento de Granada al que ha llevado a niveles de bancarrota.
6 - Que cese por motivos electorales la política frentista del Ayuntamiento de Granada con la Junta de Andalucía que tantos proyectos retrasa y tanto perjudica a Granada.
7 - Que los granadinos y granadinas apostemos decididamente por la concertación y el acuerdo para la defensa de nuestros intereses colectivos.
8 - Que el PSOE de la capital mantenga la senda de trabajo actual y que consigamos entre todos acercar a la ciudadanía a un nuevo proyecto de impulso e ilusión para Granada.
9 - Que el CB Granada entre en la Copa del Rey y tenga una buena clasificación en la liga ACB.
10 - Que el Granada CF consiga el ansiado ascenso a 2ª División y continúe por la misma senda para volver a 1ª División en 2011.

MIS 10 DESEOS MÁS PERSONALES

1 - Que Luis y Natalia terminen bien el curso y en concreto mi hijo Luis apruebe después selectividad y pase a la Universidad.
2 - Que mis amigos y amigas en Facebook (unos 5.200) y en Twitter (casi 1500) sigamos conociéndonos más y aportando el mismo buen ambiente para mejorar lo que nos rodea.
3 - Que la ciudadanía se sienta satisfecha con mi gestión como representante público en el Senado. Especialmente los granadinos a los que represento.
4 - Que me sigan aportando ideas y propuestas desde la OVAC (Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía) y las redes sociales. Participando activamente en el día a día de la vida pública.
5 - Que la ciudadanía española conozca más y mejor la labor del Senado para desterrar viejos tópicos nada parecidos a la realidad.
6 - Que desde el Senado sigamos liderado las políticas españolas en relación a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y la Ciencia y la Innovación.
7 - Que el PSOE granadino siga siendo el referente social y político de la Provincia de Granada.
8 - Que además de los éxitos del CB Granada y el Granada CF, mi Atlético de Madrid consiga un título y remonte en la Liga.
9 - Que una buena editorial apueste por mi novela “El Día de los Durmientes”.
10 - Que tengan salud y sean más felices todas las personas que me rodean.
.
Senador por Granada
Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación

6 comentarios:

elblogdelosmudos dijo...

Magníficos y loables todos sus deseos, ojalá se cumplan.Yo, si me lo permite, añadiría uno más, que se termine con el asesinato de bebés indefensos en el vientre de sus madres.Opción que es promovida (paradójica palabra en este caso)fundamentalmente desde su partido.
Saludos cordiales.

Raúl Sánchez dijo...

Hola Luis,

Déjame que empiece diciendo que, a pesar de no compartir ciertas ideas políticas contigo, te sigo en twitter desde hace tiempo. Me parece una buena estrategia tanto política como personal el uso de estas nuevas herramientas para acercar un poco a la población ciertos aspectos de la vida política. Te animo a seguir así y a seguir dando ejemplo.

Dicho esto, quería comentar algunos de los deseos que compartes en este post. Creo, sin ánimo de ofender, que el título del post habría sido más acertado si hubiese sido: "Utopías".

Empezando por la recuperación económica, que dudo mucho empiece el año que viene por mucho que desde el gobierno insistan en que faltan días para ello (José Blanco dixit, si no me equivoco), siguiendo porque Irán deje su plan nuclear, que desaparezcan las dictaduras (pero Hugo Chávez no es "nuestro" amigo ahora?), que todos los países se tomen en serio el cambio climático (la cumbre de Copenhague fue hace cuatro días y sólo sirvió para gastar el dinero de los contribuyentes y que se hiciesen la foto de rigor), que ETA abandone las armas (cuando Rubalcaba anuncia que esperamos una acción sonora)... vamos, que en mi opinión todo son utopías. Eso sí, veo más posible todo lo anterior que no que el Atlético gane un título ;)

Si eso en otro momento hablamos de la ley de economía sostenible. Realmente sería interesante saber en qué ayuda la disposición causante del manifiesto de Internet a una economía sostenible.

En fin, sólo quería hacerte llegar mi opinión, que ojalá se cumpliese uno sólo de los 10 primeros deseos que compartes en el post porque eso ya haría de este mundo un sitio mucho mejor.

Un abrazo.

Luis Salvador dijo...

Hablar de asesinato de bebés indefensos es una pasada que se define por si misma. Nada que decir.

Raúl, antes que nada te deseo Feliz Navidad y todas esas cosas. Y de camino te invito, medio en broma, medio en serio, a compartir el espíritu navideño.

Pues claro que entre los 10 deseos globales para el mundo hay utopías..., pero esta bien saber cuales son las de cada cual, ¿no?

Pero desde luego la recuperación económica mundial de la que no es culpable el PSOE es bastante más factible.

Y cuando hablo de dictaduras me refiero a todas, y que cada uno situe las suyas.

Si decirte que Hugo Chávez no es ningún apadrinado de este Gobierno. O que la posición española en Copenhague y en relación al Cambio Climática si es coherente.

Y también parece lógico desear que ETA abandone las armas. Que por cierto, en el anuncio de Rubalcaba también se indica que estas acciones son más factibles precisamente por la situación de debilidad de la banda, no que no le impide ni matar ni secuestrar, que es relativamente fácil.

La Ley de Economía Sostenible no es la anécdota de las descargas que el Presidente del Gobierno puso inmediatamente en su sitio. Es una Ley que deberíamos tomarla en serio por ser una oportunidad que no nos podemos permitir tirar por la borda.

En fin... te pido que volvamos al espíritu navideño, el de las utopías y el de los deseos que muchas veces además se pueden cumplir.

Ah, y ya hablaremos si el Atletí gana la Copa o la Europa League :-D

Un abrazo.

elblogdelosmudos dijo...

Te agradezco la honestidad y valentía de aceptar mi comentario, cualquiera no lo habría hecho. No vamos a polemizar, es tu espacio y, si no tienes que decir nada, ok. Pero( y no comentaré más), lo que es una pasada,salvajada y todo lo que acabe en Ada, es que atrocidades como esta tengan cabida en la "progresía","pluralismo" y "modernidad" del S.XXI. Ahora le podemos dar todas las vueltas que se quieran...
Saludos y gracias.

Elia dijo...

Gracias por tus deseos!Eres un politico completisimo y una persona genial,inteligente y supertrabajador!Ole por todos tus esfurzos y logros políticos del 2009!Bssos
Elia

JJ dijo...

Genial Mota este fin de año.
Me ha gustado mucho.
¿Cómo le dejan hacer estas cosas en TVE?
Se le va a enfadar ZP ;-)
Quizá comience una buena etapa para la tele pública.
Ya han subido la "pesadez del verano"

Buen año y que alguna utopía siga moviendo el mundo.


La pesadez del verano entrado el 2010