sábado, octubre 03, 2009

Quedar finalista con Río de Janeíro, y ganar a Chicago y Tokio también es un éxito de Madrid

Río de Janeiro será la sede Olímpica de 2016 y le felicitamos por ello. Seguro que serán capaces de organizar unos bellos Juegos Olímpicos. Pero eso no puede borrar el brillante papel realizado por Madrid, que pocos podían pensar.
.
Madrid ha sido finalista olímpico con el encomiable éxito, primero de llegar aquí superando todos los cortes, y después eliminando a Tokio sin despeinarse, y después gracias al tridente de su delantera formado por el Rey Juan Carlos jugando por el centro para rematarlo todo, con el Presidente Zapatero de medio centro organizador con visión de país y liderazgo internacional propia del mejor 10, y un rápido y habilidoso Gallardón comiéndose la banda derecha, juntos han conseguido borrar del campo, aunque sea sólo por un día, a la armada invencible de Chicago con su Comandante en Jefe Obama. ¿Cuántos hubieran apostado por esto?
.
Aunque lo que tampoco debe sorprendernos son las declaraciones, resaltadas por el diario AS, sobre la interpretación de distintos referentes sobre este día grande para Madrid que pudo culminar en Grandioso.
.
Opinión AS: Madrid 2020, a la tercera tendría que ir la vencida.
El deseo de un medio de comunicación que siempre ha apoyado la candidatura.
.
Presidente Zapatero: "Debemos aceptarlo y tener algo de paciencia"
La declaración que debe hacer un estadista, respetando al rival y dando tranquilidad a los propios marcando el camino.
.
El alcalde Gallardón: "El esfuerzo ha merecido la pena"
El reconocimiento de un esfuerzo compartido que ha situado a Madrid en el primer nivel a los ojos del mundo.
.
Aguirre: "Una decepción para España"
El verso suelto, que desgraciadamente es el mismo que el de la cantinela del PP en todo lo que sucede en nuestro país desde 2004.
.
Lissavetzky: "Gracias a los madrileños"
La declaración del servidor público que ha colaborado en todo lealmente con el Ayuntamiento de Madrid, poniendo todos los recursos del Gobierno de España a su disposión. Empezando por su infatigable y siempre positgivo trabajo personal.
.
Goghen: "Las rotaciones han influido"
La constatación de una realidad que hacía casi imposible la elección de Madrid 2016, así como que a todo el mundo francófono que desea que París los organice en 2020, le perjudicaba nuestra victoria.
.
Luis Salvador: "Es un orgullo vivir en un país como el nuestro. Creamos en nuestras posibilidades, sigamos trabajando en equipo y disfrutemos con lo conseguido que no es poco"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No siempre ganan los mejores, mas cuando se mezclan politica y deporte. Acabo de leer otra vision sobre este asunto
http://ceroizquierda.blogspot.com

Arkham dijo...

Lo que más me ha gustado del proyecto Madrid 2016 es que hemos demostrado que, cuando es necesario, dos partidos políticos, no importa lo alejados ideológicamente que estén, pueden trabajar juntos codo con codo por un objetivo común. Eso es engrandecer la idea de democracia, y por eso me siento muy orgullosa de todas las personas involucradas en ello.

De todos modos, el alcalde de Madrid, tenía que saber desde el principio que la candidatura de la ciudad era imposible que prosperase, así que fue una lástima las cantidades ingentes de dinero que se gastaron inútilmente.

Por lo demás, chapeau.