jueves, octubre 08, 2009

Acuerdos de la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado

Queridos amigos y amigas.


Un día más la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado ha vuelto ha demostrar altura de miras negociando todos los portavoces en la búsqueda del mejor acuerdo para la ciudadanía y nuestro país.
.
Gracias a Antonio Alarcó (PP), a Pepa Celaya (ENTESA), a Nuria Aleixandre (CIU), a Lore Leaniztbarrutia (PNV), a Narvay (CC-Grupo Mixto), por estar siempre predispuestos a dejar las diferencias ideológicas a un lado para buscar lo mejor para nuestra Ciencia e Innovación.
.
TEXTO LITERAL DE LAS MOCIONES APROBADAS:
.
MOCIÓN POR UNANIMIDAD: La Comisión de Ciencia e Innovación del Senado insta al Gobierno a apoyar la ubicación del Telescopio Europeo Extremadamente Granda en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife).
.
MOCIÓN POR UNANIMIDAD: La Comisión de Ciencia e Innovación del Senado insta al Gobierno a que, teniendo en cuanta las directrices del Convenio de Oviedo del Consejo de Europa de la Lay 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica y siempre que los objetivos de la investigación lo permitan, se priorice la investigación con células madre adultas o provenientes del cordón umbilical y del líquido amniótico en los proyectos de investigación Biomédica.

.

Luis Salvador
Senador por Granada
Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación

No hay comentarios: