Que el Granada Club de Fútbol es un histórico del balompié español es algo que se palpa en las venas de nuestra provincia y en el caché del equipo cuando visita otros campos. Pero desgraciadamente llevamos muchos años entre la 2ªB y la 3ª división de nuestro fútbol. Años de proyectos fallidos, de malos presidentes, de exceso de egoísmo, de intento de instrumentalización de su gran masa social.


Granada muchos años enterrado, con la familia Sanz demostrando que no existen mecenazgos altruistas y si mucho oportunista, era el momento propicio para verle las orejas al lobo.
Y aquí quiero romper una lanza por Ignacio Cuerva, persona que se comprometió cuando nadie daba un euro por el resurgir del equipo. Un dirigente comprometido que se arriesgó.
Y también quiero resaltar la importancia en el proyecto de Pina, un dirigente con gran crecibilidad entre los jugadores que saben que si le siguen irán a un proyecto ganador y además cobraran. No es muy lejano, el año pasado, cuando los jugadores del Granada CF tuvieron que ponerse de rodillas antes de empezar un partido para pedir que se les pagasen sus contratos. Sanz ni estaba.
La temporada 2009-201o tenemos un gran equipo, quizás el mejor de la categoría, pero lo principal es que tengamos unidad, de dirigentes, de políticos, de aficionados. Si el Real Madrid es el mejor club del mundo, el Barcelona más que un club y el Atletí todo un sentimiento, el Granada CF es el motor de ilusión de nuestra provincia, de nuestra identidad granadina.
Ayer con el Estepona más de 8.000 aficionados auguran entradas de más de 10.000 cuando se empiecen a acumular victorias. No podemos desaprovechar otro año más ese enorme caudal de ilusión, así que puestas las pilas, de todos y yo el primero, pongamos nuestro granito de arena para recuperar nuestra posición real con el horizonte de primera al fondo. Por cierto, de la mejor liga del mundo donde el Granada CF debe estar. De nosotros depende.
Por cierto, Granada CF- 3 Estepona-2
Nota.- Las fotos son propiedad del Granada CF. La primera del equipo titular de ayer con el Estepona y la segunda del la final de la Copa del Rey de 1959 que el Granada CF jugó con el Barcelona en el Santiago Bernabeú.
Luis Salvador
Senador socialista por Granada
Portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado