martes, abril 07, 2009

Obama y Zapatero juntos para luchar contra las desigualdades.

Queridos amigos y amigas.

Hace un par de meses a la salida de una mesa redonda sobre el impacto de las redes sociales y la web 2.0 en la política y en la vida ciudadana en general, en un pequeño grupo de amigos de Facebook y de Twitter en el que se encontraba Alana Moceri que es la Presidenta del Partido Demócrata en España, alguien le había metido un poco en la cabeza (buen asesor tiene al lado) que en el fondo los Demócratas eran como el PP y no como el PSOE, que los Republicanos estaban más a la derecha (cuando en España todas las derechas están en el PP), y entonces todos me preguntaron mi opinión sobre esa teoría pensando que me habían puesto en una tesitura complicada, pues en cualquier caso podía ser una valoración subjetiva.

Entonces miré a Alana con ojos de -no te dejes embaucar- y contesté algo así:

- No se si Obama y los Demócratas son o no como el PP o el PSOE, pero lo que si sé, es que cuando en España se habla de Sanidad y Educación Universal, de ampliación de los Derechos ciudadanos, de la defensa de los trabajadores, de la subida de las pensiones, de la inclusión de los excluidos, de la Ley de Dependencia, de la sensibilidad hacia el Medio Ambiente, de la lucha por la Igualdad entre hombres y mujeres, la investigación con células madre para conseguir erradicar enfermedades, etc..., en España siempre lo hace el PSOE (y desgraciadamente en muchas de las ocasiones con la oposición del PP). Y entonces la volví a mirar, y concluí, y en Estados Unidos eso sólo se lo he oído a los Demócratas y a Obama.

- Ella me devolvió la sonrisa y dijo: Eso es verdad!!! -y el asesor supo que tendría todavía que trabajarlo un poquito más. Ventajillas tiene.

Por eso quiero destacar la iniciativa de compañeros de Facebook para elaborar está magnífica foto que representa lo que yo ya he mencionado en varias entradas en esta bitácora, que Zapatero-Obama, Obama-Zapatero, tienen un plan: Disminuir, y si pudieran erradicar, las desigualdades en el mundo. Esfuerzo están poniendo. Y el mundo se lo agradece.

Luis Salvador
Senador por Granada
Portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación

1 comentario:

Manuel dijo...

Creo que es de justicia informar que el autor de la imagen es el compañero Marco Carrasco, un diseñador gráfico que la preparó con motivo de la fiesta por la victoria de Obama que se celebró en la Agrupación Socialista de Distrito Centro.

Felicidades a Marco por haber sabido resumir en una imagen el espíritu de la nueva etapa que se abre en las relaciones entre España y EE.UU.