lunes, abril 13, 2009

Arenas y el PNV pasan la línea roja... de la coherencia y responsabilidad política.

Queridos amigos y amigas.

Sonroja ver como dirigentes de partidos tan importantes como el PP y el PNV no sepan, o no quieran saber, como funciona nuestro sistema constitucional en relación a la forma de composición de gobierno, o la elección de presidentes.

Ver que Arenas pide elecciones anticipadas no me sorprende, porque que Manuel Chaves se convierta en Vicepresidente del Gobierno y José Antonio Griñán le pueda suceder como Presidente de todos los andaluces, lo descoloca. A ver como ahora va a poder mantener su candidatura hasta el final, cuando el ligo su futuro político a la existencia de Manuel Chaves al frente de la Junta.
Señor Arenas, al presidente de la Junta de Andalucía lo elige el Parlamento Andaluz a propuesta del partido, pero es el Parlamento el que tiene la legalidad y quien le otorga al futuro presidente la legitimidad. Así que además de oportunista, su actitud es un intento de confundir a la opinión pública y a los andaluces y andaluzas con un tema muy serio.
Y también sonroja ver que el PNV, donde tengo muy buenos amigos, se niega a reconocer la legitimidad de quien puede ser elegido por el Parlamento Vasco al contar con más apopyo que ningún otro.
Puede gustar, o no, pero las reglas de la democracia están escritas desde hace tiempo y son igual para todos.
JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN y PATXI LÓPEZ serán dos presidentes, no sólo legales, sino absolutamente LEGÍTIMOS, si así lo quieren sus respectivos parlamentos.
Lo demás, son rabietas que no conducen a ningún sitio. El PSOE no obtuvo mayoría en Galicia y no pasa nada, a mejorar el partido para ganar en el próximas. Pero con las cosas de comer no se juega y la democracia es lo más importante que puede tener una sociedad para ponerla en cuestión porque me cuadren o no las cuentas.
Un abrazo a todo el mundo.

2 comentarios:

Javier Parrilla dijo...

¿Arenas? ¿y quien es ese?. Ahora en serio, el discurso del Sr. Arenas es un discurso del siglo pasado, del váyase sr. González y poco más.
Debería incluso alegrarse pues los cambios de personas en los puestos de responsabilidad indican buen estado de la salud política e institucional de la democracia.

En fin, de estas arenas le vienen al pp aquellos fangos.. ¿o es al revés?

sebastian dijo...

No, si saberlo lo saben, conocen perfectamente las reglas, solo se trata de meter follon, de enmarranar el ambiente, de arengar a sus masas, y esto me da miedo, no se dan cuenta del peligro que esto tiene?... no me gusta