jueves, enero 22, 2009

Zapatero y Obama, el mismo inicio, distinta oposición.

Queridos amigos y amigas.
.
Aunque alguien no tenga la misma ideológia no tiene porque no reconocer los hechos cuando estos se producen.
.
Yo he comentado en algunas entradas anteriores, antes de que Obama ganase, los ciertos paralelismos que ambos líderes poseen, aunque la primera gran diferencia es que cuando Obama gana en Estados Unidos, a priori, todos se ponen a su disposición y supeditan en primer lugar los intereses del país, mientras que desde el día siguiente de ganar Zapatero el PP comandado por Aznar y su línea dura, nunca dejaron de ponerle pegas y trabas aunque estas fuesen contra los intereses de España.
.
Y esta negación de Aznar a Zapatero, también se ha producido con el propio Obama al que considera un producto exótico. Será que le gusta más G.W. Bush.
.
Cuando esta mañana leía algunas noticias de su primer día de mandato, de Obama, destacaban, el comienzo de la planificación para sacar las tropas de Iraq, el cese de juicios en Guantánamo previo a cerrarlo y las medidas anti-crisis, las mismas que Zapatero está poniendo en España y que aquí sus detractores tanto niegan y cuestionan.
.
Zapatero cuando llegó al poder lo primero que hizo fue sacar las tropas de Iraq, poniendo por delante su compromiso ante los españoles y nuestra decencia como país, que el posible interés económico aunque para ello tuviése que mirar para otro lado mientras se destrozaban cientos de miles de vidas y todo un país. Lo curioso es que aquellos que más se han manifesto con la Iglesia Católica, o su parte más ortodoxa y retrógrada, no veían tan mal ese infierno.
.
Ahora que todos somos de Obama, porque aunque el PP no estuvo en la noche electoral con los demócratas españoles, poco tardó para apuntarse el otro día en la toma de posesión de Obama. Soraya y sus chicos de exteriores, estaban allí cuadrados para abrirse en cuerpo y alma al nuevo liderazgo mundial. Hipocritillas ellos.
.
Zapatero siguió con la Ley contra la violencia de género, y continuó con la investigación de células madres, la igualación de derechos de minorías maltratadas por todo tipo de singularidades, incluyéndo la sexual, etc... La derecha decía que íbamos a romper España, la familia y no se cuantas cosas más, pero..., hoy tenemos más justicia e igualdad social que nunca en nuestro país.
.
Obama es grande por todo, incluyéndo Internet, donde los primeros visitantes de la casa blanca han sido los internáutas que se apuntaron como activistas, y quizás me toque algún día, porque desde España yo también lo hice, por lo que recibo regularmente sus correos.
.
Pero no sería lo que es si en la jornada previa a su toma de posesión no hubiese salido en todos los medios de comunicación pintando con rodillo un albergue de inmigrantes, o llevase puesta en su muñeca desde hace meses la pulsera de un muchacho muerto en Iraq y que le entregó su madre para que nunca le olvidase.
.
Obama es grande, pero aunque en España seamos diferentes, que no peores, Zapatero también lo es. Y la historia se lo reconocerá, igual que hoy lo hace con Felipe González, y algo que no creo que nunca suceda con Aznar, como tampoco pasará con su amigo Bush, quien también despistó por el camino a otro muchacho que prometía mucho, un tal Blair.
.
Zapatero, Obama, Obama, Zapatero, almas gemelas a las que no les importa el color de la piel.
.
Luis Salvador
Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado
.
P.D.- Yo si asistí a las dos fiestas, a la del recuento para apoyar a Obama y a la de la toma de posesión para felicitar al pueblo estadounidense.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre quería saber si te crees todas las tonterías que dices. ¿Obama también ha prometido la plena ocupación como Zapatero? Vaya interés el socialista por el viejo aliado americano ahora con Obama, que dure hombre, que dure ...

Luis Salvador dijo...

Lo cierto es que este comentario podía ser considerado ofensivo porque quién dice tonterías pues se supone que eso...

Pero no estoy por la labor de censurar -a no ser que suba mucho el tono claro-, pero ya se sabe eso de que no insulta quién quiere sino quién puede.

Y no hay más tonto que un tonto anónimo. Además de tonto, cobarde.

María Rosa Rotondo dijo...

Te has pasado una cosa por alto: de tu post se deduce que Zapatero es un líder...incluso le pones al mismo nivel que a Obama cuando dices "ambos líderes"...hay líderes de 1ª división y líderes de 2ª. Zapatero es el líder de un equipo que lidera la 2ª división después de haber bajado de 1ª. Espero que el símil futbolístico te ayude a asimilarlo.

Luis Salvador dijo...

Luna Rossa, bonito pseudónimo. Respetable tu opinión, pero afortunadamente no compartida por la mayoría de la ciudadanía de este país. Cerrado tema Zapatero.

Tus palabras denotan poca confianza en nuestro país al hablar de descensos que no se han producido, independientemente de que aquí la construcción haya ahondado el tema del paro. Algo que se veía venir y se anunciaba desde que un gobierno del PP cambio el tema del suelo en 1996-7 provocando que los pisos subieran más de un 500% y que las familias españolas dejen hipotecado su dinero durante 30 o 40 años, impidiendo que puedan ahorrar, invertir o consumir. El mal de la construcción y su plasmación en el desempleo actual se fraguó en las decisiones de un gobierno del PP.

Y como me imagino por donde vas con lo del símil futbolístico te comento que la única verguenza fue el pasado lúnes ver la imagen de mi Granada, nuestra Granada, con los jugadores del Granada de rodillas implorando porque uno de los Sanz, el que fue protegido por el Alcalde Torres Hurtado, despejándole el camino para la presidencia, no les paga, ni aparece.

El Granada C.F. herido de muerte, los jugadores sin cobrar y poder alimentar a sus familias, y el alcalde sin dar la cara. Cuando antes si lo hizo para buscar votos para sus elecciones municipales.

Por lo del símil futbolístico...

En cualquier caso, gracias por participar y un saludo.

F La C dijo...

Perdón,pero ya que Obama no dice en absoluto lo mismo que el señor Zapatero (aunque sea incoherente consigo mismo) la mejor táctica es la que ha empleado nuestro presidente : decir lo mismo que Obama.

www.flak8856.blogspot.com