miércoles, enero 28, 2009

PP o el arte de la manipulación, frente al PSOE o el arte de la persuasión.

Queridos amigos y amigas.

Aunque no le guste a la gente del PP, y me imagino que tampoco al anónimo que comentó la entrada anterior. Yo a veces he marcado una diferencia en los grandes partidos, frente a la utilización del márketing.
.
Y he definido al PP en su uso de ese instrumento, como el arte de la manipulación, y ahora no me voy a extender pero no hace falta más que darse una vuelta por toda la comunicación fabricada por sus "gürüs" en la pasada legislatura, incluyéndo la campaña, del todo negativo. La misma que ahora intentan fijar del cuanto peor, mejor... para ellos.

Mientras que en su uso por parte del PSOE, donde yo también he jugado un cachito de esa historia, lo contrastaba como el arte de la persuasión o de la seducción. Ilusionar con un proyecto, con un candidato, con un programa, con un modelo de convivencia, con la mejora de las condiciones de todos, con la lucha contra la injusticia, incluyéndo el hambre en el mundo.
.
En la pasada campaña electoral el contraste fue entre el PESIMISTA-PP del todo va mal, frente a la ALEGRÍA-PSOE. Y así les fue.
.
Vivimos tiempos de crisis, de grandes incertidumbres, de aumento del paro que se estima en 50 millones para 2009, pero la mejor forma de salir de ese pozo no es el pesimismo, la autodestrucción o el victimismo, porque lo único que hace es hundirse más en el fango de los problemas económicos. Ejemplo.- La gente tiene miedo y no consume, el sistema financiero no se fía, las pymes tampoco, y ...
.
Aunque el PP le interese estar enfrascado en que Zapatero no contó la verdad sobre la crisis y erre que erre, que en otras épocas le salió bien el raca raca, creo que otra vez se vuelve a equivocar y hacer un pésimo servicio a su país. La CRISIS ES MUNDIAL y al que diga que no que mire los periódicos, y lo verá..., si quiere verlo claro.
.
Pero afortunadamente los españoles confían en su Presidente y en su actuación frente a la crisis, como lo atestigua el % de aprobación a su intervención en el pasado programa de "Tengo una pregunta para usted...", bastante más del 60% le vieron bien.
.
Y para terminar como muestra dos botones sobre el título de este post,
.
El País 28-enero-2009
.
PP-negativo, manipulación, enfrentamiento, crispación.
.
PSOE-positivo, persuasión, unión, tolerancia.
.
Os sugiero que veáis los dos videos que marcan claramente la diferencia de unos y otros, porque los estrategas sólo le dan forma a lo que uno es y lo más importante a lo que está dispuesto también a ser.
.
Miren, comparen y decidan quien quiere que les gobierne. Sin seguimiento, ni escuchas por supuesto.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO PODEIS NEGAR LOS DATOS, AUNQUE SI ENSEÑARLOS AL MODO QUE OS CONVENGA, ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTAIS HACIENDO Y DICIENDO. LO MISMO QUE EL PP HIZO EN OTRO CAMPO VOSOTROS LO ESTAIS HACIENDO EN ECONOMIA Y TRABAJO. MENTIR.
ME ARREPIENTO DE HABEROS DADO UN VOTO DE CONFIANZA

Luis Salvador dijo...

Estimado César.

Estamos en tiempos difíciles que alimentan el malestar. Respeto completamente tus palabras porque forman parte de tu percepción, pero simplemente no estoy de acuerdo, cuando se han dado datos concretos no creo que se hayan falseado nunca, salvo que tu me demuestres lo contrario.

El presidente lo dijo el otro día, me he podido equivocar, pero no mentir.

Te garantizo que no está en nuestro ideario la mentira. Y que trabajaremos con el mayor de los esfuerzos ante la situación actual para ganarnos tu confianza.

Un saludo y gracias por participar.