martes, diciembre 09, 2008

El PP decide apoyar el veto a los PGE2009 del partido de Tardá (ERC)

Creer para ver.
.
El PP presenta su veto y no obtiene los votos necesarios.
.
CIU presenta el suyo y tampoco.
.
ERC, el partido de Tardá, también presenta su propuesta y el PP lo vota favorablemente a pesar de que la argumentación de ERC para su veto nada tiene que ver con la del PP, y de que este partido (ERC) le pide que no lo vote, o que si lo hace sea asumiendo su justificación, y por tanto retiren los recursos de inconstitucionalidad del Estatut, y pidan de paso más financiación para Cataluña.
.
Argumentación de ERC para vetar los PGE 2009
.
  • Al PP le importa un carajo la limpieza parlamentaria, pues prefiere buscar la foto exterior de que el Senado devuelve los presupuestos, para criticar y desgastar al gobierno, que el juego limpio.
  • El PP prefiere poner piedras en el barco y abrir vías de agua para ver si lo hunde, que remar codo con codo todos juntos para sacar al país adelante en una situación excepcional como esta.
  • El PP en vez de permitir la reforma del Senado, prefiere mantener el sistema actual para no perder una mayoría legal en la fórmula pero con un cierto grado de ilegitimidad por la desproporción, prefiere hacer una herida más en su historial, aprobando un veto que luego no tenga efectividad para descrédito de esta Cámara.
  • El PP al vetar los presupuestos aprovechándose del veto de ERC, el partido de Tardá, se alinea en la práctica con los nacionalistas radicales que tanto denosta, demostrando que cuando le interesa tampoco le importa pactar con ellos.
.
Señores del PP ¡¡¡enterense!!! La crisis es MUNDIAL, y todos los países están intentando adoptar medidas en la línea de las que primero aprobamos aquí.
.
¿Le suena a alquien las propuestas de Obama de la pasada semana de más obra pública y más I+D+i y Sociedad de la Información?
.
Pues sí, señores del PP, fue Zapatero y este Gobierno quien lo planteó. Igual que tantas y tantas medidas que se están aplicando y que poco a poco van copiando la mayoría de los países occidentales.
.
Pero el PP prefiere decir unas veces que el Gobierno no adopta medidas, y cuando no pueden mantener eso, decir que o son malas o las toma tarde.
.
¿No será que en España desde 2004 tenemos una mala oposición que va en contra de los intereses del conjunto de los españoles?
.
Luis Salvador
Portavoz de Ciencia e Innovación del GPS del Senado

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

soy David y escribo desde el Canada. Hace un tiempo escribi un comentario acerca el tema de Ingenieria Informatica y aun espero respuesta. Es una pena que entonces este tema se viese ensuciado por las rivalidades PP/PSOE.

Desde entonces sigo atentamente su Blog en espera a alguna respuesta, y mas o menos he estado de acuerdo o no de acuerdo, pero el comentario de hoy me ha hecho entristecer.

Ya entonces recuerdo como a un compañero mio (Jairo) lo tacho de PPero por simplemente ponerse en contra de su actuacion y le tuvimos que recordar que hay mas colores que no el PSOE/PP, de hecho se tomo muy mal el comentario, recuerde que en Catalunya esta muy mal visto apoyar al PP. Tal como dijo mi compañero, no es que el PP estuviese a favor de nuestras peticiones, era solo por llevarle la contra al PSOE.

Respecto a esto a mi me gustaria pedir intentar un cambio en la forma de distribuir el poder. No podrian la eleccion de escaños para hacer que ninguna provincia tuviese menos de 5? (aunque fuese compartiendolos con otras) Y aun asi seria poco, porque cualquier fuerza votada en un 20% podria no llegar jamas a gobernar. Que piensa usted?

Asi pues, movido por los comentarios partidistas nada constructivos que he leido, le insto a que vuelva a revisar los comentarios que dejamos en cuanto a la ingenieria informatica i a su mismo tiempo que se informe de las peticiones al defensor del pueblo hechas desde todos los colegios en España. Asi, quizas, haremos avanzar el pais.

Bomarzo dijo...

Querido Luis, en tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera. Valga el aforismo para intentar comprender lo que, sin duda es incomprensible: El PP votando una moción de ERC en la que se dice que los populares son tan culpables de la situación denunciada por los catalanes. Siguen instalados en el todo vale. De todas formas, Luis, tu última argumentación resume a la perfección lo que el descabezado PP nos ofrece, nada.

Luis Salvador dijo...

Hola David, espero que no estés pasando demasiado frío.

Tienes razón sobre que todavía falta una penúltima respuesta por mi parte a vuestro tema, las ingenierias informáticas, aunque te garantizo que estoy intentando sumar sinergias con el gobierno para solucionarlo. Y en estas navidades os contesto. Hubo un aluvión de preguntas y ya conocéis mi intención, que es la que os he manifestado públicamente en mi blog o la que le he transmitido a alguno de vuestros representantes en vivo.

Lo de Jairo, es cierto que le tache del PP, pero no porque no acepte la crítica, que te garantizo que sí. Quizás me confundí al utilizar el argumento de "yo os voté pero ya no lo volveré...", que te garantizo usa por prescripción electoral mucha gente del PP.

Por cierto lo que Jairo no sabe (creo que me dijo que era de ERC) que cuando se voto en el Congreso, el portavoz de ENTESA era de ERC y pidió y votó en contra.

En mis comentarios critico gruesamente al PP por hipocresía, no a ERC que presentó su veto diciendo su justificación y que apoyaría quien lo votase. Aunque no esté de acuerdo con ningún veto porque creo que como país ahora no nos conviene, y al Senado menos.

Como no criticaría tanto al PP, de hecho no he mencionado a CIU, ni a IU, por haber sacado adelante su propio veto.

Lo que pienso es que no pueden estar poniendo a parir permanentemente a ERC, y ahora apoyarse en su veto.

Nosotros hemos pactado cosas con ERC y lo hacemos a las claras porque están dentro del arco parlamentario.

Y es cierto que entre todos tendríamos que innovar un poco más en las reforma de la ley electoral.

No creas que escurro el bulto en el tema de las ingenierías.

Un saludo, disfruta y aprende todo lo que puedas durante tu estancia por esas tierras.

Un saludo.

Luis Salvador dijo...

Disculpa, Bomarzo, otro saludo para tí.

Luis Salvador dijo...

Errata: sustituir "nacionalistas radicales" por "nacionalistas radicales, como le gusta llamarles al PP,..."


No vaya a ser que parezca que soy yo quien lo dice.

Anónimo dijo...

Hola Luis,

soy David, y escribo para pedir disculpas por el anterior comentario. Creo que fui un pelin reaccionario, es que simplemente para cualquier comentario para descalificar el PP es innecesario, ellos mismos se descalifican continuamente. Es por ello que perdi los nervios, para mi (como es de entender) hay cosas mas prioritarias.

Ahora estoy trabajando en IBM Toronto, pero he tenido tratos con otras divisiones (Watson y Haifa) ademas de muchas otras empresas (Philips, Nokia, STM, Sony...) con lo que tengo una cierta vision internacional. He comprobado que en España tenemos un potencial muy grande, y eso en parte es gracias a la gran plan de estudios que hemos tenido. Muchas empresas vienen a buscar talento, pero nosotros no sabemos aprovechar el que tenemos.

Ahora mismo veo como gente de mucho valor, por poder quedarse en casa o por falta de opciones, se pierde en empresas de servicios que se limitan a hacer "lo que vende seguro". Esto hace que todo el potencial se pierda, y que cualquier compañia externa pueda prestar igual o mejor servicio.

No quiero extenderme mas, le agradezco la atencion prestada y me ofrezco en ayudarle en cuanto sea necesario, si asi lo considera oportuno.

muchas gracias.

Anónimo dijo...

Cuanta hipocresia que desprendes. ERC, no es el partido de Tarda, ni de el ni de nadie. En todo caso ERC es el partido de los votantes que lo votamos.
El PSOE da tanta pena como PP. Tu entrada lo unico que busca es crispar. Criticar al PP y de paso crear mas odio del que ya hay hacia los catalanes. Patetico, aqueroso. Estas cosas solo pasan en Espanya, donde las cosas se hacen, se votan, de acuerdan solo para joder al rival y crear odios. Se ve que sin crear odios no soys capaces de hacer buena politica. Por todo eso, cada dia mas gente, mas catalanes, mas vascos nos sentimos menos orgullososo de pertenecer a esta gran nacion que podria ser espanya.
En vez de tanto meterte y criticar al PP podrias hacer un poco de autocritica y explicar en tu tan leido blog (es lo que tiene el morbo de crear odios) porque Zapatero va a incumplir su enesimo acuerdo sobre los terminios fijados para el acuerdo de financiacion con una comunidad como Catalunya que cada anyo tiene un deficit economico con el estado mayor que el anterior.
Ah, y sigo, seguimos, esperando tus respuestas sobre el tema de la ingenieria informatica, respuestas que te comprometistes a darnos, pero claro esta, ya todos sabemos que los compromisos de la gente del PSOE son los que son...

Luis Salvador dijo...

Hola Jairo, las reglas de Internet es poder mantener conversaciones en plano horizontal, y si tu atacas, pues te expones a que te ataquen.

A nivel personal me parece que pierdes las formas y tu lenguaje esta lleno de valoraciones personales subjetivas y ataques directos, no a los hechos, sino a las personas, a mí, y a las organizaciones, los partidos. Con palabras como asco...

A ver si te enteras que el primero que votó en contra de la propuesta de la que tanto has hablado en el Congreso fue un líder tuyo de ERC apoyado en un informe de la Generalitat. Tu compañero de ERC fue el portavoz y pidió y voto ¡NO!

¿Ahora también te da asco?

Si lees mis anteriores contestaciones a David, verás que no tengo nada contra tí, y que le señalo por donde estoy trabajando, y cuando puedo contestaros.

Lo mismo que le señalo que el problema no es que un partido presente su veto, sino que votes a quien permanentemente estás demonizando.

Nosotros, el PSOE, nunca hemos demonizado a ERC, y si has visto incluso mi mensaje de errata, señalo que "radicales como les gusta llamarles al PP...", para dejar clara que no era mi posición.

No se de que vas, o si estás ya desencantado de la vida, pero lo siento pero no me vas a contagiar, porque vivir con esa mentalidad negativa sería flajelarme y no estoy dispuesto.

Ni me vas a desmotivar para que siga trabajando para buscar un futuro mejor para la gente, y si tu decides hacer también eso, pues nos vemos y colaboramos, y si lo que quieres es seguir así, pues sigue tu camino y los demás el nuestro.

He intentado no molestarte más de la cuenta, simplemente me defiendo dando la cara. Ah y por cierto, verás que aunque tengo moderados los comentario, no he censurado ninguno, y por supuesto tampoco el tuyo, porque en España y sus Comunidades todos podemos manifestarnos libremente.

Ah y también se me olvidaba, yo tengo una buena relación con Tardá, y el ataque no iba a ERC, sino a la hipocresita del PP.

Anónimo dijo...

Ataca lo que quieras. Yo no soy senador que mantiene ningun blog publico y si mi opinion molesta a algun senador pues lo siento. Supongo que un senador que escoge tener esas responsabilidades debe tener mas que asumido que esto pase.
Pues no, desencantado de la vida no estoy, soy una persona feliz, bastante feliz. Desencantado con la politica si, POR SUPUESTO, como la inmensa mayoria. Y si, ERC tambien me da asco en ocasiones, en ocasiones me dan verguenza. Una cosa es que el senyor tarda sea republicano o antimonarquico (cosa totalmente respetable y defendible), como yo, y otra que teniendo el cargo que tiene diga lo que dijo para que, algunos lo saquen del contexto en que debe estar y otros como tu puedan criticar al PP o a cualquier otro grupo politico. Lo que dijo Tarda me averguenza pero lo que tu haces usando eso para criticar al PP aun mas. Si no hubiera sido ERC quien hubiera presentado el veto hubiera sido cualquier otro incluido el PP, o CIU o ICV-IU y el PP hubiera votado en contra como siempre, como algunos pensaran: como deben en su papel de oposicion.
Me parece muy bien que critiques al PP cuando vota a favor de vetar vuestros presupuestos. PERO PODRIAS POR FAVOR EXPLICARME QUE TIENE QUE VER TARDA EN TODO ESTO? Yo leo el titular de tu entrada: "El PP decide apoyar e veto a los PGE2009 del partido de Tarda" y lo unico que puede venirme a la cabeza es algo asi como: El PP vota no a los presupuestos como aquel del partido catalanista que quiere que se muera el rey. En fin respondeme por favor: que pinta Tarda en los PGE?
La respuesta la se, se que lo unico que quieres decir, es que el PP vota igual que ese partido tan odiado fuera de Catalunya (aprobechando de paso lo que desafortunadamente dijo Tarda) para asi crear mas odio hacia vuestros adversarios.
Patetico, podriais empezar a hacer politica de verdad, sin criticar a los adversarios usando esas tacticas tan infantiles, asquerosas, contrapoducentes para el bien del pais e inmorales... cuando lo hagais las cosas empezaran a ir un poco mejor...

Luis Salvador dijo...

Jairo, sábes perfectamente que ese post no atacaba a ERC, ni intenta poner a Cataluña en contra del mundo, al contrario destacaba la contradicción de quienes si piensan eso y luego les utilizan.

PERO SÓLO ENTIENDE QUIEN QUIERE ENTENDER, Y ESE NO ES TU CASO. PORQUE TU DISCURSO ES OTRO, EL DEL ASCO, TODO EL MUNDO TE DA ASCO, EL DEL RESENTIMIENTO CONTRA EL MUNDO.

Y sí, soy un Senador con identidad digital, un político que acerca la política a la ciudadanía, y a esta a la política. Para que también puedan decidir fuera de periodo electoral. Un senador que no censura a nadie, a pesar de que el lenguaje sea incorrecto, el tono prepotente y perdonavidas, de algunos que os creéis salvapatrias del mundo, pero que tengo mis serias dudas de si realmente queréis que vaya bien, porque creo que os sentís más cómodos en esa actitud negativa.

Creo que he dado argumentos suficientes y claros para quien quiera entender, pero tampoco me vas a entretener premeditadamente en conversaciones de la Rue del Percebe número 13, porque para tí soy un político que por ser cercano se pone al tiro de tus comentarios, pero para mí tu eres uno de los más de cuarenta y tantos millones de españoles por los que tengo que trabajar desde cada mañana hasta por la noche, y no entenderían que dedique tanto tiempo a responderte exclusivamente a tí.

Un saludo si lo quieres, y si no cada uno a su quehacer diario.

Anónimo dijo...

Un saludo Luis.
No, todo el mundo no me da asco, solo faltaria. Solo aquellos que hacen cosas asquerosas y ademas lo hacen represetando al pais o a parte de la ciudadania del pais. No me has respondido, que pinta Tarda en tu entrada y/o en los PGE? Aparece en el titulo, y luego lo mencionas 1 vez en el cuerpo cuando hablas de ERC para puntualizar: ",el partido de Tarda.". A mi, y a todos mis amigos catalanes a quien he hecho leer tu entrada, no solo nos parece que sobraba (El PP decide apoyar el veto a los PGE2009 presentado por ERC hacia la misma funcion) sino que ademas lo utilizas para atacar al PP. Nos parece muy bien que utilices al PP pero no nos utilices para ello, mas cuando tu partido gobierna en Catalunya gracias, a entre otros, a ERC, el partido de los ciudadanos que le vontan.
Seras libre de poner lo que quieras en tu blog, pero tu comportamiento de utilizar a otros para atacar a otros no es propio de un cargo publico.
Un saludo,
Jairo

Luis Salvador dijo...

Un saludo, Jairo.

Anónimo dijo...

Hola Luis,

no me has respondido, como de constumbre. Que pinta Tarda en los PGE o en tu entrada?

Gracias y un saludo,
Jairo

Anónimo dijo...

Como muy bien usted dijo en una entrada anterior, se nota que sí ha recibido unas buenas clases de marketing electoral. Almenos la primera clase, pues la aplica muy bien: no responder a aquello que es contraproducente o contradictorio para uno mismo ni aún cuando se lo preguntan de manera directa.
Si eso es acercar la política al ciudadano, como dice, vamos listos...
Dice usted que no trabaja para un solo ciudadano sino para cuarenta y tantos millones, pero yo, a pesar de no ser del partido de Tardá (como usted conoce a ERC, a pesar de que sea Tardà y no Tardá), como catalán, también me siento utilizado y ofendido. Y, como supongo que ya sabe, somos algo así como el 15% de esos cuarenta y tantos.
Debería repasar la última clase del curso de marketing electoral, la de saber rectificar y pedir perdón. Una lástima que los de marketing electoral la releguen a la última clase cuando debería ser la primera (o incluso la única necesaria para la actual política española que ustedes practican)...
Igual para algunos también nos resulta de prepotentes y perdonavidas calificar de salvapatrias a aquellos que manifiestan su desilusión con los polítcos, la clase política y la política de nuestro país. Como supongo también sabrá, esa desilusión está cada vez mas extendida entre nuestros jovenes y nuestros no tan jovenes, y no lo digo yo, lo dicen los estudios y las encuestas. E igual, en eso, en la poca calidad política, en las malas artes políticas de descalificación y confrontación sin sentido y continuada, el partido del gobierno tiene algo que ver (y no, no digo que sea el único). Vamos no sé, quizás estaría bien que echaran una ojeada a las encuestas de intención de voto, a lo que pasa, al descontento general con el PSOE ya no sólo de la ciudadanía o de la opocisión sino incluso en partidos como el PSC que amenaza con formar su propio grupo parlamentario. Pero bueno, si tan bien creen que lo están haciendo, supongo que deben estar convencidos que ganarán las próximas elecciones incluso sin el PSC...
Yo también vote al PSOE y no lo volveré a hacer. Y no, no votaré al PP, ni lo voté nunca. Supongo que pensará que yo también sólo soy otro más de esos cuarenta y tantos millones, y así es, pero le aseguro que como yo, muchos cambiarán su voto. Pero bueno, si prefiere pensar que sólo soy uno de esos cuarenta y tantos hágalo y continue usted y su partido en su línia, los resultados ya llegarán...
Sigo su blog desde su entrada sobre la problemática con ingeniería informática, pues soy ingeniero informático. Lo he leido desde entonces. En aquella entrada no sólo me pareció malo, insultante y nada ajustado a la realidad el texto triunfalista que escribió sino también el poco respeto que mostró, como senador, con algunos comentarios. Posterior a eso, me alegró saber que almenos en algunas cosas sí estamos de acuerdo, como en el tema de la violencia doméstica. Pero hoy cuando leia esta entrada y todos sus comentarios he vuelto a sentir lo que sentía cuando leí por primera vez su blog. Es por esto que me he tomado la libertad de decirle todo esto a pesar de que algunas cosas se salgan del tema.
Pensará también que soy otro salvapatrias. Para nada. "Yo NUNCA he pensado que para mejorar el mundo no solo hay que criticar, sino implicarse en los cambios..." Yo pienso que para mejorar España lo que hay que hacer es hacer politica y no lo que se hace en España que sólo consiste en criticarse unos a otros en todo con la excusa que sea, votar lo contrario sólo para llevar la contraria, crispar y confrontar (como ha hecho usted utilizando las desafortunadas recientes declaraciones de Tardà y por tanto, a todos esos que lo votan, creando asi aún mas confrontación de la que ya hay con el pueblo catalán). Y para conseguir eso lo que hace falta es toda una clase politíca nueva y hasta que eso no suceda, implicarse en los cambios es inútil pues nada cambiará. Y ahora pensará que soy muy negativo, yo prefiero decir que soy realista.
Y finalmente hacerle constar que todo lo que le he dicho lo he hecho desde el máximo respeto.
Albert.

Luis Salvador dijo...

Hola Albert.

Decir que no os he contestado a tí y a Jairo simplemente no es verdad. Esto no es un interrogatorio de yo te pregunto-exijo tu me respondes, esto es una conversación en donde como en todas las conversaciones, cada uno muestra su opinión.

Y las mías con vosotros han sido especialmente largas.

Tus apreciaciones las respeto y tu educación la comparto pues así debe ser entre las personas.

Ya os dije que en las respuestas anteriores están contestadas todas vuestras preguntas, incluída la de que pinta Tardá y el porque de ese título, y el que no iba dirigido hacía vosotros, etc, etc, etc,.. o que yo tengo una buena relación con Tardá, o que yo no pienso que seáis radicales, y tal y tal y tal...

Lo mismo que os he dicho que las reglas de Internet marcan un comunicación horizontal y que lo que no se puede pretender es atizar y que luego a ti ni te rocen.

Si el leguaje y los contenidos son moderados, todos somos moderados, si se nos agrede por escrito o se nos acosa, simplemente pondremos blanco sobre negro, negro sobre blanco (para que nadie le saque punta a la frase).

Y dicho esto, repito lo que dije la última vez, no censuro como habréis podido comprobar, pero esta conversación por el tema que es, de cara a vosotros, la considero resuelta y sin nada más que decir.

Un saludo sincero y mis gracias en cualquier caso por manifestar vuestras inquietudes, en este espacio, libremente.

Luis Salvador

Anónimo dijo...

Hola,

retomando el hilo de las inversiones y el I+D+i le quiero formular tres preguntas relacionadas con la formación académica en tanto en cuanto es el motor que alimentado con la inversión en I+D+i nos puede permitir salir de esta crisis antes o de forma más rápida cuando menos... o por lo menos así lo entiende el Reino Unido y Alemania:

¿Es lógico que personas tituladas ejerzan su profesión en sectores diferentes o en categorías inferiores a las que fueron preparadas?

¿Entiende usted que la situación anterior significa una pérdida de eficiencia y por lo tanto de PIB (Producto Interior Bruto) del país?

Si la respuesta es afirmativa ¿de qué sirve invertir en investigación y desarrollo para salir de la crisis si el talento de este pais no es aprovechado de forma correcta?

Saludos,
Jesús

Luis Salvador dijo...

Es cierto que todo el mundo debería de trabajar en aquello para lo que se prepara. Que se lo digan a los estudiantes de derecho o de otras muchas titulaciones que van trabajando donde pueden o se presentan a oposiciones valiéndoles sólo el nivel de su título.

Desgraciadamente eso ha pasado siempre, aunque es cierto que lo ideal y nuestros esfuerzos deben ir encaminados a que se produzca lo menos posible, o nada.

Lee por favor el siguiente post que aunque será muy breve dará algún dato de empleo.

Un abrazo.