jueves, diciembre 25, 2008

Y Torres Hurtado ¿También se va con los Sanz?

Queridos amigos y amigas, os traslado un artículo propio publicado por el periódico IDEAL de Granada el día 24 de diciembre, el mismo día que publica información en rueda de prensa de aquellos que han contribuido a cargarse el presente del Granada CF, me refiero a Torres Hurtado alcalde de Granada que por sus actuaciones no pretende ser el valedor de todos los granadinos, y ahora quieren erigirse en sus salvadores, proponiendo en este momento lo que debieron hacer antes de la llegada de los Sanz, a los que ellos mismos trajeron (ver también "El Ayuntamiento llama a la conciliación para unir el fútbol"):

=========================================

Artículo de Luis Salvador en IDEAL:

TRIBUNA

Y Torres Hurtado ¿También se va con los Sanz?

24.12.2008 - LUIS SALVADOR SENADOR SOCIALISTA POR GRANADA

HOY todos nos hemos despertado con la noticia de que la familia Sanz abandona al Granada CF. Lo que sólo puede ser bueno visto lo visto. Utilizando palabras del sabio refranero español: «Tanta paz dejan como descanso llevan».

Lo cierto es que todo lo que ha rodeado a esta familia, en su desembarco en Granada, ha estado rodeado de un halo de sospecha. Basta ver sus noticias generadas en este tiempo allende de Granada, como es la compra fantasma del Parma, la detención del padre por visitar un banco en compañía de supuestos estafadores, o las denuncias por la compra de partidos en Málaga.

A la mente pensante de la Plaza del Carmen, que se le ocurrió traerlos para ser los nuevos mecenas, le pudo su forofismo del Real Madrid para hacer valer la analogía entre responsabilidades y equipos. Granada versus Real Madrid. Pero lo cierto es que pronto se vio que bajo ese aparente gesto de generosidad había algo más y tenía el nombre de urbanismo. Que le pregunten a Nino. Sólo basta ver la airada reacción del padre que llegó a decir «que se metan su Granada donde les quepa », cuando pensó que el Ayuntamiento no iba por donde le habían contado.
.
Llevábamos mucho tiempo en Granada reclamando que los empresarios granadinos se implicaran en el proyecto futbolístico del Granada CF, y cuando estuvieron dispuestos, la directiva del momento les pidió que pusieran la pasta pero que se situaran en una esquina de la junta directiva sin capacidad alguna en la toma de decisiones. Motivo por el que tuvieron que canalizar su esfuerzo en el Granada Atlético, que desde el mismo momento de su nacimiento tuvo que soportar la presión social de ser el proyecto que quería que el glorioso Granada CF desapareciera. Curioso, los granadinos del Granada Atlético querían que el Granada desapareciera, mientras sus supuestos benefactores venían de Madrid. Años de guerra civil futbolística, en vez de sumar proyectos y sinergias.
.
El despropósito se amplió cuando surgió la posibilidad de tener una plaza en la división de plata, tras más de veinte años entre Segunda B y Tercera, pero no, el mismo alcalde que no veía con malos ojos que dirigentes del Granada Atlético se pudieran hacer con ella cuando le contaron tenerla a tiro, ¡claro si la noticia no salía hasta después de las elecciones!, ¿recuerda su conversación en una jaima de Marrakech, señor Hurtado? Después movió Roma con Santiago en
contra de Marsá cuando éste fue finalmente quien la adquirió.
.
Entonces yo ya manifesté en mi blog (La Bitácora de Luis Salvador http://luissalvador-ovac.blogpot.com) que el proyecto futbolístico de Granada tenía que nuclearse en torno al histórico pero que no podíamos desaprovechar la oportunidad de salir del pozo de la Tercera y la Segunda B.
.
¿Qué debió hacer el alcalde entonces y que yo también manifesté? Juntar a los tres proyectos en la Plaza del Carmen con luz y taquígrafos, y demostrar como Salomón en su día, quién o quiénes estaban realmente a favor de un proyecto deportivo para la ciudad, para la provincia, o a quiénes sólo les interesaba si se beneficiaban de intereses espurios.
.
Pero en vez de hacer esto le pudo más el resentimiento y desterró al Granada 74, club también de Granada e históricamente el de más solera en el cuidado de la cantera, a Motril, a un campo infame para un buen equipo como era el 74 y que junto a las lesiones y la mala suerte le llevó también a descender de categoría.
.
¿Y ahora qué, señor Hurtado?
.
Usted utilizó el Granada CF para atacar al PSOE y ganar las elecciones, cuando el fútbol no es patrimonio de ningún partido político y sí de todos los aficionados, sean de la ideología que sean.
.
Usted permitió que se acosaran a granadinos por defender proyectos alternativos, al no tener cabida en el seno del que debían, el Granada, que es donde usted debió procurar que invirtieran sus esfuerzos.
.
Usted ha conseguido restringiendo caprichosamente la utilización del campo de fútbol del Nuevo Los Cármenes, recuerde que edificado por la Junta de Andalucía para en su día dar un salvavidas al Granada, que el Granada 74 descendiera. Y con su apatía, tampoco ha favorecido el acuerdo del Granada CF y el Granada Atlético para fusionarse. Todo por y para favorecer su proyecto futbolístico con los Sanz.
.
Usted y sus concejales han inundado el palco para sacar pecho mientras sonreía cuando algunos forofos silbaban a dirigentes de otros partidos. En vez de pacificar con alguna declaración pública que hubiese sido oportuna.
.
Los Sanz ya se van, sin 'ponerlo' como dijeron que lo harían, y dejando el equipo destrozado en puestos de descenso y los jugadores sin cobrar.
.
Y usted señor Hurtado, ¿también se va con ellos?
.
Granada necesita dirigentes que unan y aglutinen intereses comunes sin pensar en sacar partido electoral de todo, hasta del Granada CF que es de todos y al que usted con sus actuaciones, por acción u omisión, ha conducido a donde ahora está.

No hay comentarios: