miércoles, agosto 06, 2008

Diputado Laborista en Granada


En estos días de asueto estival los políticos solemos aprovechar, al igual que cualquier otro ciudadano, para visitar amistades, conocer otros lugares o intercambiar experiencias. Y una mezcla de todo esto es lo que está haciendo el diputado laborista Denis Mac Shane. Quién se encuentra pasando unos días en el Valle de Lecrín de Granada.

El pasado tres de agosto tuvimos la ocasión de conocernos e intercambiar visiones de política exterior, dado que Dennis fue Ministro de Europa. Así mismo, se interesó por nuestros avances en Ciencia e Innovación, materia de la que soy portavoz en el Senado, mostrándose muy satisfecho con el enfoque que nuestro gobierno va a dar a ese ministerio. Con la información recibida, me trasladó el acierto que esta iniciativa va a suponer para el desarrollo de la I+D+I en nuestro país.

Después hablamos sobre la relación que en Inglaterra mantiene el parlamentario con sus electores, siendo muy directa dado que son votados en sus Distritos por la gente que convive con ellos. Le encantó la iniciativa que puse en marcha como Senador, a final de 2004, con la OVAC (Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía). Le conté la dificultad de mantenimiento cuando no tienes un equipo propio y lo debes hacer todo tú. Y me refiero a la evolución de la página y sus contenidos. Le anuncié que en los próximos meses pondré en marcha una nueva versión actualizada a lo que hoy se lleva en la red, incluyendo video y audio.

Muy interesante para él fue también conocer algunos aspectos del enfoque de comunicación que el PSOE mantiene en Internet, y nuestra apuesta por incorporar a todo nuestro partido en la red. Así como nuestras iniciativas en la pasada Campaña Electoral 2008, dado que fui el coordinador de la Campaña en la Red, o en el Plan de Modernización de la Actividad Parlamentaria que estamos poniendo en marcha en el Senado.


Denis es diputado laborista desde 1991 y actualmente continúa en ejercicio. Fue Ministro de Europa en el Gobierno de Tony Blair en el periodo 2001 a 2005.

Luis Salvador

1 comentario:

Lía Vega Erao dijo...

Hola! me ha sorprendido verte por aquí!. Te conocí a través del blog de Ideal, al que te escribía de vez en cuando. Tan sólo quería saludarte... ver cómo te iban las cosas...
Nos vemos por aquí...Besos.