martes, abril 08, 2008

La Lideresa y la Niña de Rajoy

Junto a Rosa Díez, es provable que Esperanza sea el personaje político que más necesite sentirse en el centro de todas las miradas, para ambas es vital. Rosa nos confundió cuando al perder las primarias vascas aparentó aceptar el resultado apelando a la unidad en torno al ganador. Después perdió también el 35 Congreso del PSOE, frente a Zapatero, como Bono y Matilde, pero esta vez no lo asumió igual.
.
Que desastre de partido aquel incapaz de darse cuenta de tanto capital político desaprovechado. A partir de aquí estableció su hoja de ruta apoyada en su innegable ambición personal y en su ego casi enfermizo, pactar de facto con el PP hasta encontrar un espacio político propio, total la derecha ya lo intentó antes, porque no con Rosa. Y hay la tenemos en el Congreso de los Diputados, con un sólo escaño, pero ella pensará que mejor, no vaya a ser que algún compañero la haga sombra o se niegue a llevarle la maleta. Ya tiene lo que quería, un partido por y para ella, por lo menos hasta que se den cuenta quienes con ilusión se han decidido a acompañarla.
.
Pero esta entrada en mi blog hoy iba dedicada también a la lideresa, la Espe, que agazapada va tomando posiciones para aprovecharse, o forzar si puede, el primer resbalón de Rajoy. Espe, la Lideresa, representa mejor que nadie al ala dura del PP, aquella que tanto pone a Jimenez Losantos, y tampoco disgusta a Pedro Jota, para quienes Gallardón sólo era un escollo en el camino que conduzca a la Presidenta Regional de Madrid, que quizás no lo sería sin el Tamayazo, hasta el liderazgo de la derecha española.
.
Las dos tienen por ahora lo que quieren, la plataforma mediática, aunque las dos anhelan lo que otro posee, la Presidencia del Gobierno, pero eso es algo a lo que con una sóla diputada no se puede aspirar, y a lo que la Lideresa no podrá llegar, y no por Rajoy, sino porque los españoles no le darán la confianza a una persona desbordada por la ambición personal, pudiendo tener como Presidente a José Luis Rodriguez Zapatero.
.

12 comentarios:

Luis dijo...

Por favor, no te metas con Rosa Díez, que merece todos mis respetos. Además, lo bueno del PSOE es la pluralidad de ideas que siempre ha permitido, Rosa ha estado en él hasta hace poco y discrepando.
Por otra parte muchos votantes del PSOE están de acuerdo con ella y quizá no la han votado por el voto útil.
Un saludo

bombi dijo...

Este partido al que yo votado no consiento que se hagan descalificaciones a una persona que durante 30 años milito en nuestro partido rosa diez quien defendió la igualdad la paz y la libertad lo que el señor zapatero ha defendido “entre medias”. Una persona que aun así lo sigue defendiendo desde otra formación política donde se la deja escuchar cuando este partido le quitaron su voz con la llamada nueva vía en la que los socialistas que defendían lo que rosa diez como son Felipe González, pepe bono, Rodríguez Ibarra etc hoy ya no tienen tanta voz como entonces.
El señor zapatero no puede defender o no sabe defender aquellos ideales de la transición de la gente que ha hecho por este partido y lo ha hecho grande por que esa gente que lucho por la democracia jamás se deben de hacer ese tipo de descalificaciones. El señor zapatero le dijo a rosa diez "todas las formaciones políticas, tengan la antigüedad que tenga": "¿Sabe dónde aprendí a respetar a todas las formaciones políticas? En el Partido Socialista Obrero Español.
y la señora rosa diez por defender un modelo justo para que la voz de los ciudadanos tenga el peso que significa su voto quiera modificar la ley electoral para que haya la verdadera igualdad.
Cuando señor zapatero defendió la negociación con ETA ahora que no la defiende mi pregunta es la siguiente ¿sabe el señor zapatero toda la gente que ha luchador en el país vasco por el fin de ETA? Lo sabe yo creo que no y que venga y rompa el pacto antiterrorista que el propuso que deje que ETA vuelva a las instituciones vasca es una vergüenza que un presidente que defienda la España plural deje entrar a esos asesinos en las instituciones.
Sin más decirle que me considero socialista y votante de este partido por que a pesar de que hayan hecho cosas mal también considero los logros alcanzados en la legislatura pasada. Por que en un partido político todas las voces tienen que sonar y tienen que estar presente ese es el mejor ejemplo de igualdad que ha de darse.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo y la democracia es la única que pueda cambiarla y como diría rosa diez es necesario regenerar la democracia ahora me afirmo mas a ella por que ella aun que este fuera del partido es una socialista de los pies a la cabeza y si no la vote es por que sigo teniendo fe en este partido con el que me siento identificado.
Espero una contestación por su parte gracias

admin dijo...

Pues luego de ver el debate, no creo que los votantes de Rosa Díez estén especialmente contentos de la intervención de su diputada. La verdad es que Díez ha estado poco hábil, con sinceridad, creí que iba a dar para más en este estreno, y Zapatero ha aprovechado para darle un repaso importante.

http://ocurrencias-perifericas.blogspot.com/

Luis Salvador dijo...

Estimado Luis -he intentado entrar a tú blog y no me dejaba- y estimado Bombi, como podéis presuponer cuando yo hago una crítica tan fuerte como la realizada en esta entrada no es por casualidad, y si no la he realizado antes ha sido por no darle publicidad para la campaña.

¿Sabéis que otro socialista como vosotros, granadino, había cogido el dominio www.psoegranada.es y que ha sido utilizado por el partido de Rosa Diez durante toda la campaña hasta que salió en un periódico -Granada Hoy- el otro día? ¿Esa es su ética? ¿Utilizar la marca de su ex partido para darse publicidad?

Ya una vez las autoridades la dieron de baja y luego volvieron a subirla. Así que tampoco fue un despiste.

Una cosa es la pluralidad de pensamiento y otra el culto al personalismo y al yo, yo, yo...

La ambición de Rosa Diez ha congeniado en un matrimonio de conveniencia, con El Mundo cuya editorial pidió el voto para ella, con Federico Jimenez Losantos que también lo hizo, con Esperanza Aguirre, con Mayor Oreja, etc..., con casi toda la DERECHA.

Lo que no puede hacer nadie es utilizar a su partido y a la gente que lo quiere para sus ambiciones personales. Y eso es lo que hace ella.

Zapatero ha conseguido renovar este partido, sin dejar de lado a nadie que haya querido permanecer en el proyecto, que es de todos. Bono ahora es el ejemplo. Ibarra también lo fue. Felipe lo ha sido siempre. Etc...

Yo me trasladé a vivir al País Vasco durante muchas semanas en la campaña autonómica pasada, para trabajar por la victoria electoral de nuestros compañeros. Y puse mi cara como apoderado en un colegio electoral en el que éramos clara minoría. Así que también se que es el País Vasco.

Si en vez de hablar de Rosa, lo hacemos de las acciones políticas de Esperanza Aguirre, ¿podríamos concluir que son una cuestión de ambición desmedida y absoluto personalismo?

Pues lo siento. Pero Rosa también.

Martin, me he tenido que desplazar a Segovia para participar en una mesa redonda sobre La Campaña en la Red y no he podido escuchar las intervenciones de esta mañana.

Leeré las valoraciones.

A todos, gracias por participar.

Luis Salvador

bombi dijo...

En 1º lugar gracias por tu contestación pero me dejas mas o menos igual que estoy. Cuando yo te planteo una serie de cuestiones yo se que tu eres una voz mas y te digo gracias por haberme dejado publicar en tu espacio lo que pienso ya que el señor pepe blanco no me a dejado en su blog.
A Ibarra le dio un infarto motivo de la crispación con lo que pasaba con Cataluña con el señor carod, entonces decidió abandonar la política y siempre se le a discriminado en el PSOE como a rosa diez entre otros, aun que tu niegues lo contrario los que vemos desde fuera lo vemos así o por lo menos yo.
Esta gente que tanto ha hecho por este partido no apoyo a zapatero como secretario general como bien puedes recordad, pero yo siempre he defendido la España plural la España de zapatero en la que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades pero esa España no es como se dice ser.
Cuando te hablado del país vasco te hablo de la gente que mato ETA políticos del PSOE y del pp y te hablo de los años de crispación, los años de pacto con el PNV en los que rosa al igual que muchos no dejo de luchar por la paz y la libertad.
No se merece una persona esa critica que durante 30 años a dado todo por este partido mas que otros y por lo que es se merece el respeto del que fuera su partido donde la dejaron de irse por que la dejaron si voz.

Adrián dijo...

Buenas, primeramente felicitarte por tu blog y por tus publicaciones.
pienso que tanto Esperanza como Rosa, lo que quieren es afán de protagonismo, pero dejémoslas que la gente se da cuenta de los intereses de cada uno.
un saludo

Luis Salvador dijo...

Adrian, gracias por tus palabras. Y a Bombi decirle con mucho afecto que mientras los patrocinadores oficiales de la Niña de Rajoy, sean, PJ y JlS, y ella en su discurso durante la sesión de investidura se pliegue a seguir el mismo y manido argumentario esgrimido durante la anterior legislatura de "España se rompe...", o la demostración de ni siquiera abstenerse, sino votar en contra...

Pues lo siento Bombi, su afan de protagonismo le ha llevado a vender su alma al diablo, así que lo mínimo que podemos hacer quienes no tenemos dobleces en política es poner las cartas boca arriba y que la gente a partir de aquí tenga criterio para juzgar a cada cual.

No por lo que dice que es, sino por lo que hace y al servicio de quien trabaja.

Un saludo a tod@s.

Luis Salvador

bombi dijo...

Hola una vez mas te vuelvo a contestar rosa defendió lo que vino a defender cuando fundo el partido, que haya votado en contra de la investidura era de esperar no iba a traicionar los principios del partido y para que se fundo. Cuando hablo de España se rompe hablo de que España se rompe si se rompe la igualdad por que mi voto no vale igual que el de otro por que el país vasco y ahora Cataluña tiene que pagar menos al estado y por que yo si soy yo madrileño tengo que pagar mas no es justo, eso es lo que viene a defender. Rosa no hizo el discurso del pp su partido nace para regenerar la democracia para cambiarla no para ir en contra de zp.
Ella trabaja para los ciudadanos por que son quien es la han votado y son los que le han pedido que defienda lo que ella cree ya que en su partido no la dejaron y que conste que yo no defiendo que se haya ido.

Luis Salvador dijo...

Hola Bombi.

Los argumentos que utilizas para defenderla son ingenuos y de no poner los pies en el suelo.

Podríamos entonces entrar al porque Ávila tiene los mismos Senadores que Madrid, o cuestionar directamente todo el sistema electoral, o porque se cobran sueldos distintos en puestos similares de la administración en distintas comunidades de España, o porqué… Cosas todas ellas que existen desde hace decenas de años, y la pobre sin decir nada…

Decir que Rosa a estas alturas va a refundar la política, es respetable pero roza la paranoia.

Si tú eres fans suyo no pasa nada, ya sabes, pide el alta en su partido y haz política con ella.

Pero por favor, no la defiendas desde dentro del marco del PSOE, pues ella YA NO PERTENECE A ESTE PARTIDO, y sólo puedo decir eso de: Tanta paz lleva, como descanso deja.

Ella cogió su camino y no hay retorno. ¿Hasta cuando? Hasta que sus patrocinadores periodístico y radiofónico se harten de sus caprichos, o vean que su formación perjudica los intereses electorales del PP. Recuerda que Rosa es La niña de Rajoy.

Luis Salvador

bombi dijo...

Decir como dices que rosa es la niña de rajoy con todos mis respetos es absurdo.
Yo defiendo lo que creo y no me hace falta irme al partido de rosa diez para defender lo que yo creo, por que no soy fan suyo por que yo me considero socialista al igual que tu aun que tengamos distintas formas de ver el socialismo yo estoy muy orgulloso de ser quien soy y por lo tanto algún día are que mis ideas cobran voz y fuerza dentro de este partido y volveremos a ser quien fuimos por que yo no me avergüenzo de mi historia.
Me gusta zapatero pero hay cosas que son necesarias cambiarlas y que hay que asimilar errores y modificando la ley electoral los nacionalistas ejercerán su peso el que tienen.
Yo admiro y la tengo respeto a rosa por que durante muchos años fue socialista pero no estuve de acuerdo que se fuera pero lo respeto. Es necesario hacer reformas en nuestra constitución, es necesario cambiar el sistema, al igual que el periodo de reformas de estatutos era necesario para el entendimiento de todos, es necesario reformar la financiación y el sistema electoral.
Un saludo

Luis Salvador dijo...

Y que sistema vamos a proponer, ¿el del PP que pide que gobierne la lista más votada? o la doble vuelta que pedimos los socialistas (lo que llevaría a que partidos minoritarios perdieran fuerza, nacionalistas o no). Te he contado que en el Senado vale tanto un Senador de provincia pequeña con 20.000 votos, como otro que necesita más de un millón. Bla, bla, bla... Podríamos hablar mucho de esto, congresos enteros se han organizado al respecto.

Las diferencias de opinión y planteamientos dentro de un partido son sanas, y yo siempre he defendido mis ideas, como animo a que tú lo hagas con las tuyas, pero otra cosa es eso de "o gano yo o pincho la pelota".

Te emplazo a que mantengamos nuevos debates en cuantos temas sean oportunos, pero como no nos vamos a poner de acuerdo en esto, creo que tu planteamiento y el mío han quedado bastante claros. Que la gente conforme o aporte el suyo.

Otro saludo.

bombi dijo...

Me parece lo mas adecuado y solo quiero matizarte que habría que estudiar varias formas y poner en planteamiento las nuevas propuestas de reformar las cámaras.
Un saludo estaremos en contacto ha sido un placer y es un placer hablar contigo a pesar de nuestras formas de ver lo que cada uno pensamos y que respeto.