miércoles, enero 30, 2008

Nacer en Andalucía

Andalucía ya no es la que era cuando fue marginada por los poderes económicos de otras latitudes españolas, cuando fue destinada a ser el lugar ideal donde pasar unas vacaciones pero no para trabajar, no para investigar, no para crear empresas, no para emprender, no para innovar.

"Aun recuerdo la anécdota del sempiterno candidato del PP a la Junta de Andalucía, el señorito Arenas, quien se extrañó de que su foto con un joven limpiándole los zapatos diese la vuelta al país".

"En Andalucía ya nadie va de rodillas, porque el andaluz no es inferior a ningún otro ser humano, como tampoco se considera superior porque valora como nadie lo que es la igualdad".




Durante estos años Andalucía ha crecido económicamente más que nadie, ha creado más empleo y empresas, ha firmado más acuerdos con sindicatos y la patronal que nadie, ha invertido en sociedad de la información como el que más, ha apostado por las energías renovables, ha subido las pensiones por encima de los demás, ya en su día recortó el medicamentazo que nos quiso regalar Aznar, como también estrenamos en el ámbito de los derechos la salud bucodental de nuestros jovenes. Y podría seguir enumerando mil y una cuestiones en las que hemos progresado y recortado diferencial con Europa, con las comunidades más ricas de nuestra España querida.

Hoy Andalucía es un lugar donde todo aquel que viene desea quedarse y no marcharse jamás. Hoy Nacer en Andalucía es tener la garantía de crecer en igualdad de oportunidades, quizás en la mejor tierra de España.



Frente a la crispación del PP, futuro para nuestra gente.

Luis Salvador
Candidato al Senado por el PSOE de Granada

2 comentarios:

Josea dijo...

Me siento feliz de ser andaluz; pero desde hace 25 años, cuando Felipe González alcanzó el gobierno, los andaluces pudimos sentirnos ciudadanos; hasta entonces, los señoritos tenían sus privilegios, vivían en Madrid a costa del sudor y lágrimas de los trabajadores y jornaleros andaluces. Por fin estamos en igualdad de derechos con el resto de los españoles y como nuestros gobernantes son mejores que algunos otros gozamos de más derechos. ¡Que se lo pregunten si no a los madrileños cuando enferman!

Luis Salvador dijo...

Tienes toda la razón, amigo Josea.

Luis Salvador