miércoles, enero 09, 2008

Los Demócratas ponen la Fiesta de la Democracia

Igual que en España sólo hay debates presidenciales cuando el Presidente en ejercicio es del PSOE, poniendo delante el interés de la gente y la democracia, que su propio egoísmo electoral, en Estados Unidos son los demócratas los que hacen de la Democracia y la participación una fiesta.

Ya lo dijo OBAMA, "Voten por la esperanza, no por el miedo". En España pasa igual, ZAPATERO representa el optimismo, la esperanza, el orgullo por lo que somos, nuestro futuro..., RAJOY y su saga, se sienten agusto entre el miedo, la crisis, el pasado y el terror...

OBAMA merece un monumento, y no lo digo ahora después de ganar en Iowa y tras perder en New Hampshire por poco. Su sóla irrupción en la política nacional norteamericana ha provocado que se doble el nivel de participación en los Caucus y Primarias Demócratas. Mérito añadido a su inteligencia política y a su ilusión contagiosa, es ser afroamericano en un país..., y Senador joven, algo con lo que muchos intentan descalificar su potencial.

Pero como un día me contó mi buen amigo el Catedrático de Latín, José Antonio Sánchez Marín, cuando el Senado romano se planteó frenar el avance imparable de Aníbal con sus ejércitos de victoria en victoria, oteando ya cerca la capital de Roma, y cuando ningún Senador se atrevió a dar el paso de hacerse cargo del ejército, ni del estado romano, en ese momento el único que se ofreció fue Publio Cornelio Escipión. Muchos senadores se quejaron entonces de que sólo contaba con la edad de 25 años, cuando se exigían 43 años para ser cónsul, desconfiando de su capacidad por ello. Su respuesta fue: "¡Qué culpa tengo yo de no haber nacido antes!". Más por el miedo al propio Anibal, que por torcer sus propias convicciones, los senadores cedieron en los hombros de Escipión la responsabilidad de salvar Roma. Algo que éste finalmente consiguió al vencer definitivamente al general Cartagines en la batalla de Zama, allá por el año 202 dc.


Pues eso digo yo: "Que culpa tiene OBAMA de no haber nacido antes...".

Otro día hablaré HILLARY CLINTON, a quién me gustaría ver como Presidenta casi por los mismos motivos que a OBAMA, e incluso de JOHN EDWARS, otro gran polítio Demócrata. Lástima que sólo pueda haber una presidencia y otra vicepresidencia, pues me gustaría ver a HILLARY liderando Estados Unidos, con OBAMA y EDWARS como escuderos, para 8 años después ver un presidente de color en la Casa Blanca.

Quién se parece más a estos tres, ¿Zapatero? ó ¿Rajoy?

9 comentarios:

Alejandro dijo...

Buenos dias Luis,
Pese a las diferencias que puedan existir entre el sistema norteamericano y el sistema espanol es importante destacar que Obama es el candidato que mas se asemeja a Zapatero, si bien, las garantias sociales, el proyecto de futuro y el compromiso de Zapatero para con Espana, Europa y el Mundo es mucho mas amplio.
Esperemos que el partido democrata gane las elecciones presidenciales en EE UU. Tener un McCain como presidente representa una amenaza mayor aun que Bush contra la humanidad.
En Espana, debemos luchar por la mayor tasa de participacion de la historia. Los socialistas debemos movilizar al electorado como nunca antes. El nueve de marzo tenemos una gran cita todos. El nueve de marzo en Espana, tenemos el derecho y el deber de elegir entre el progreso y la honestidad politica -la palabra dada- o la mentira y el odio...
Un saludo,
Alejandro

M.G dijo...

Queridos compañeros,
históricamente siempre se ha asociado al
partido socialista con los demócratas norteamericanos,y sin duda, los aspirantes actuales a la Casa Blanca en esas filas, són los más parecidos a ZP.
Pero la realidad de las dos sociedades són muy distintas.Tenemos un árduo y complicado camino hasta el 9 de Marzo,
hemos de aglutinar esfuerzos en pro de divulgar lo positivo efectuado por éste
gobierno.La revolución pro-electoral debe ser desde las bases (las cuales
deberían ser más apoyadas,todavía),hasta
las más altas instancias del partido.
Sumemos....,y NO restemos.Desde YA.
Aquí sí somos todos imprescindibles;
mujeres,hombres progresistas,ciudadanos
venidos de fuera..: la sociedad nos necesita!!
Por último decírles,que sería un placer
comprobar que la mejor similitud entre demócratas americanos y socialistas
sería la victoria en las elecciones 2008.
Saludos.
Mar

luiszarco dijo...

Hola Luis.

Soy concejal del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia), tengo un Blog y quisiera saber si es posible que mi blog fuera uno de los que se pueden leer en red de blogs socialistas, he intentado registrarme pero no se como hacerlo.

Mi mail es: luis.zarco@socialistasdecaravaca.net

Rubén Boullón dijo...

Compañero Luis, sin duda como comentaron con anterioridad el resto de compañeros, Zapatero, es que no hay color. Rajoy es un insulso, es gris, triste y representa una derecha rancia y que sólo anhela volver al pasado a esos tiempos de gloria, en donde hacian y desacian a su antojo, como sufrimos en Galicia con Manoliño durante 16 tediosos años de caciquismo.
Sin duda, tanto el sistema norteamericano, como la sociedad de EEUU, son muy distintas a la española. Considero que es necesario no sólo para EEUU, sino que también para el Mundo, que los Demócratas lleguen nuevamente a la Casablanca. Por una parte prefiero que sea Hilary y por otro lado u otras veces creo que sería mejor Obama. Cualquiera de los dos será un buen Presidente/a, desde luego le están dando ilusión y colorido a una castigada Democracia tras el paso del Amigo de Aznar el Tejano Bush. Mira que me he remontado y he intentado compararlo con algún otro Presidente de Norteamérica y para mí, ha sido el peor y el de más bajo nivel político.
Creo que esta campaña tiene que ser de un mayor esfuerzo que la del 2004, eso si ilusión, no va a faltar. Así que ahora a trabajar todos/as, de un extremo a otro de España.

Un saludo socialista

arturo dijo...

Bonita la historia que te contò tu amigo.Si su mensaje lo llevàsemos
a la realidad creo honestamente que OBAMA podrìa ser incluso mejor presidente que HILLARY.
Es su juventud y otras cosillas las que le podrìan frenar de poder ser presidente y sentarse en la casablanca.

Una pena porque OBAMA le podrìa dar otro color al mundo.
Digo esto porque creo que ABAMA por sus raìces y por lo que èl personalmente representa podrìa abrir nuevos caminos de entendimiento entre la civilizaciòn àrabe y el mundo ocidental.
Los estados unidos de america necesita alguien como èl para poder cambiar la politica exterior y ofrecer nuevas oportunidades.

Yo soy de los que creen que los habitantes del mediterràneo debemos de trabajar para llevar el entendimiento al mundo àrabe.

Creo que el mundo àrabe hace ya mucho tiempo que perdiò la confianza en el mundo anglosajòn, que representan casi todo los presidentes norteamericano.

Un saludo//el pensador

Luis Salvador dijo...

Otro abrazo para tí amigo Enrique.

Alejandro, Mar, Rubén y Arturo, gracias por colaborar en mi blog y deciros que comparto vuestras reflexiones complementarias, Intentaré seguiros en vuestros blogs.

Luis, te comunico que en breve vamos a empezar a poner en marcha comunidades dentro de la Blogosfera Progresista (Temáticas, Institucionales -también una municipal-, Territoriales y una Ciudadana para gente de otras redes. Para tú inclusión en la de Murcia (todas las Blogosferas Progresistas estarán conectadas) ponte en contacto con el compañero José Manuel Abellán que está coordinadola. Su correo es correo@josemanuelabellan.com

Un abrazo a todos y a Mar.

Estamos en contacto.

Luis Salvador

Alejandro dijo...

Gracias a ti compañero,
Esperemos que en enero del año que viene, nuestro presidente felicite a Obama y no a McCain...
Un saludo socialista,
Alejandro

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Luis, quiero felicitarte por tu nombramiento en la lista del Senado por Granada.

Luis Salvador dijo...

Gracias líder Pulido. Espero verte pronto también, generando opinión en la Blogosfera Progresista de Madrid.

Un fuerte abrazo.
Luis Salvador