miércoles, enero 16, 2008

Gana AZNAR, pierden los votantes moderados del PP.

Cuando esta mañana andaba por una calle de Madrid no muy de izquierdas acercándome a nuestra sede, he pasado ante un grupo de mujeres de más de sesenta años que arremolinadas y con caras de preocupación debatían sobre la penúltima decisión de Rajoy, dar la victoria a los puntos a Esperanza Aguirre y por perdido el combate a Gallardón, y una les decía a las demás: "Lo peor es que hacemos en el ayuntamiento con Ana". Esta claro que se refererían a la Botella, sucesora del alcalde de Madrid si este se va.

Ante esto me llega mi primera reflexión, Aznar gana a tres bandas.

La primera porque demuestra que el que verdaderamente manda en el partido es él y no Rajoy, la segunda porque se puede cargar a un blandengue de la política como diría el de todos los Santos..., un tal Gallardón, y la tercera porque colocaría a su mujer de alcaldesa. ¿Quién da más? Ya se sabe que la banca gana.
Esta foto que anda por Internet define bien la situación vivida.
La segunda apreciación es que Rajoy no pinta un pimiento, llegó como la esperanza "horror" de acercar el partido al centro, ante el radicalismo del chico de Aznar, el extremista Acebes acompañado en todo por su comunicador profesional, que no es Miguel Angel Rodriguez, sino Zaplana. Alguien que vino a la política para llevárselo como él mismo dijo en una grabación que llegó a ser pública y que ha demostrado no tener ningún escrúpulo para usar la mentira y la hipocresía más absoluta como sus armas para la comunicación.
La tercera, los votantes moderados del PP, algunos amigos míos que cuando hablan me manifiestan que no están contentos con lo que está haciendo la cúpula de aquellos a los que votan, y que en gente como Gallardón, y el ya defenestrado Piqué, cifraban la esperanza "nuevamente horror" de ser un partido de centro-derecha al estilo europeo. Pero se ve que no que al PP le va más el rollo ese de AP, el águila y la muerte al rojo, que la concordia y tolerancia entre españoles. Nada de ese rollo de vive y deja vivir que nos gusta a los progresistas.
A Mariano Rajoy le dijo ahora: no puedes perder estas elecciones porque nunca las has tenido ganadas, pero si esta hoy mucho más claro que mayor será tú derrota.

4 comentarios:

Luís Jimeno dijo...

El comentario que has hecho es muy interesante. Es verdad que Rajoy se ha ido a la derecha más cercana a la derecha dictatorial. Mi blog es luisjimeno.blogspot.com

Rubén Boullón dijo...

Desde luego que pierden los votantes moderados del PP, pero para nosotros creo que es una oportunidad que hay que utilizar para distanciarnos más del PP. Creo que ahora es el momento de utilizar esto y mantenerlo en la agenda nuestra, me refiero al caso Gallardón, y ahor aes el momento en el que Zapatero debe de mostrar a los ciudadanos su fortaleza, que él es quien manda, frente a la debilidad de Rajoy, creo que deberiamos analizar esta oportunidad y analizar esta debilidad del PP para aprovecharla como una fortaleza del PSOE.
Claro que gana Aznar, y Esperanza y la facción más dura del PP. Fijaros que si Gallardón cumple con su amenaza de dimitir (cosa que hoy ya dice que va a abrir un periodo de reflexión después del 9 de marzo) la Anita Botella sería la sucesora en el Ayuntamiento de Madrid, fijaros que callada estaba esta Sr. que se atrevió a defender al ex Alcalde de Ponferrada en lo del caso Nevenka, menuda mujer ni es capaz de defender a una mujer que ha sufrido acoso por parte de un hombre. Esta Sr. que se atrevió a hacer burla con lo de las manzanas y las peras.
Si no lo leo no me lo creo.
Espero que ahora sepamos aprovechar esta oportunidad y los asesores de Zapatero gestionen bien esta crisis del PP que si lo hacemos bien conseguiremos quitarle muchos votos.
Un saludo socialista

Josea dijo...

Aznar ha conseguido despertar las ideas más reaccionarias que había en algunas mentes de los ciudadanos e, incluso, de los nostálgicos de otras épocas dictatoriales. Como es lógico, hay que confiar en la sensatez del resto de la ciudadanía y esperar que pronto puedan hablar en las urnas.

Luis Salvador dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tenemos que estar muy activos en la red porque me ha llegado que el PP se va a dedicar a realiar ataques feroces contra el PSOE en breves fechas.

Un abrazo.
Luis Salvador