lunes, noviembre 12, 2007

¿Te quieres callar?

Queridos amigos y amigas.

Lo cierto es que cada vez que se produce un acontecimiento, y da igual que sea muy importante o vanal, el PP se tira al cuello de Zapatero como hacía Dracula con sus víctimas hasta chuparles la sangre.

El incidente con Chávez lo ha visto todo el mundo, y es tan claro y diáfano como que, Chávez insulta a Aznar, Zapatero media para defenderle como ex jefe del estado (errata: debe decir ex presidente del gobierno) que es (aunque casi nunca se comporte como tal), y el Rey pronuncia la repetida frase al comprobar la insistencia del venezolano.

A partir de aquí, que si esto es por su malas compañías, que menos mal que ahora rectifica pero que ya es tarde, Acebes exige que se llamen a los embajadores de Venezuela y Nicaragua, y de camino, la San Gil erre que erre con que Zapatero ha rearmado a ETA, etc... De la frase de Aznar, y las de toda su tropa, sobre la sentencia del 11-M ni os cuento.

Acebes, Zaplana, Rajoy, Elorriaga al final todos soís clones de Aznar. Empezaron siéndolo los dos primeros pero se ve que es contagioso, aunque hay una vacuna: ser buena gente y no estar dispuesto a mentir más que un bellaco.

A los dirigentes del PP se les olvida que con Aznar hubo tregua y negociaciones con ETA, y también decenas y decenas de víctimas mortales, se les olvida que su radicalización contra los partidos nacionalistas provocó el Plan Ibarretxe y el crecimiento de electoral de Josep Luis, se les olvida que la guerra de Iraq fue un engaño que ha puesto el mundo patas arriba y costado miles de muertos, y no para. Esa foto de las Azores fueron si que fueron malas compañías.

Señores del PP, ustedes que han manipulado todo tipo de información, que han secundado todos los inventos sobre el 11-M de acuerdo con su legión de medios afines, ustedes que manipularon RTVE provocando una sentencia contra el Director de Informativos, ustedes cuyo Ministro portavoz de Comunicación llamo al fallecido Asensio (A3) para que vendiera o a la cárcel, el mismo que ha hecho campañas de comunicación millonarias con ustedes y que ahora tiene un medio de comunicación para sus fines, ustedes los del ... por favor: ¿SE QUIEREN CALLAR YA?

Quieren dejar de crispar, hacer un canto a la felicidad, promulgar el no vale todo, disputar sus bazas electorales con fair play.

Señores del PP, el Rey le dijo a Hugo Chávez lo que correspondía en ese momento, pero son ustedes a los que las gentes de este país les tienen que decir lo mismo el día D de las proximas El Elecciones Generales.

José Luis Rodriguez Zapatero, ha demostrado que se puede ser estadista y humanista a la vez, que se puede crecer y acordarte de los más desfavorecidos, que se puede sentir orgullo por su país pero desde la tolerancia y el respeto a los demás. Mariano Rajoy sólo ha desmostrado ser un clón más de Aznar y como tal sólo espera ya su relevo. Le deseo al PP que la próxima vez tenga más suerte.

Luis Salvador
Senador Socialista por Granada

7 comentarios:

Anónimo dijo...

decía el de la plastilina que eso fué por tener amigos así...
yo me pregunto. ¿Y si hubieran sido enemigos?, porque si es el del bigote se carga al Chavez y organiza un Irak II porque no olvidemos que en Venezuela hay petróleo.

Jose Luis lopez dijo...

Que se sepa Aznar nunca fué Jefe del Estado, a no ser que haya habido cambios en la Constitución retroactivos. Si no mantenemos un mínimo de acuerdo en los conceptos es muy dificil desarrollar ningún tipo de pensamiento

Alien dijo...

Lamentablemente el ejemplo del ¡Porqué no te callas! no cómo figura aquí ¿Te quieres callar? con la intención de mejorarlo, no es un ejemplo de corrección política ante un presidente electo de cualquier país y un 90% de ciudadanos lo aprueba. Da la impresión de que para defender a un español vale todo.
Muy bien el presidente español y muy inexplicable la reacción del rey representante de los españoles.

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Yo sólo me pregunto, y si Rajoy o Aznar tuviesen que haber defendido a Zapatero. ¿Vosotros creeis que lo habrían hecho?

Luis después de la interesante jornada que compartimos ayer, con la cena incluída (que imagino que os gustaría) me pasé a ver tu blog y la verdad es que me parece muy interesante. desde hoy quedas unido a la sección de mi blog "Blogs amigos" y te prometo que pasaré por aquí muchas veces.
Un fuerte abrazo y un placer el haberte conocido

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Por cierto mi blog es caldelaodecaldelas.blogspot.com

Así está Murcia dijo...

Aznar no fue Jefe del Estado, el jefe del Estado es el Rey, pero, ¿qué sugieres que haga España respecto a Venezuela tras las constantes provocaciones de Chavez?

Luis Salvador dijo...

Primero agradecer todos los comentarios, en un sentido u otro. Errata, es cierto que Aznar no ha sido nunca Jefe de Estado. Eso es lo que tiene escribir a veces a mucha velocidad y no repasar bien estos detalles, así que mea culpa.

Segundo,quizás me falló el intelecto al recordar que fue Aznar al final de su época quien suplantó estas funciones al Jefe de Estado (el Rey), inaugurando algunas embajadas españolas en el exterior, como por ejemplo la de Alemania. Algo que estaba reservado al Jefe de Estado y no al Presidente del Gobierno.

Es cierto que no vale todo y menos en política internacional. Las cruzadas tenían dos bandos irreconciliables que causaron muchísimos muertos y nadie consiguió vencer esa guerra, porque la única realidad es que ambas culturas existen.

Aznar no sólo nunca hubiera defendido a Zapatero, sino que a cada oportunidad que tiene en el extranjero le ataca, a él y al gobierno en su conjunto. Aznar es un patriota al que le da igual desacreditar a su país frente a empresarios mexicanos, o en cualquier foro u universidad.

En este momento no tengo oportunidad de hablar sobre todo lo que sucede en latinoamérica, que es mucho, con tendencias socialdemócratas por un lado, con tendencias populistas (Chávez) por otro, o con resortes de extrema derecha e incluso del narcotráfico insertados entre unos y otros. Pero eso da para otro post.

Yo le pediría al PP que preguntase a los empresarios españoles si prefieren que sigamos el juego a Chávez y entremos en una escalada verbal que ponga en riesgo sus inversiones. O gestionar bien nuestras bazas, con discrección pero con eficacia.

El ejemplo esta en el Chad.

Un saludo a todos.

Luis Salvador