lunes, abril 02, 2007

ESPAÑA CRECE EN BIENESTAR ( III )


Aquí tenemos un gráfico que muestra la evolución de nuestra Tasa de Paro según la Encuesta de Población Activa (EPA) hasta el cuarto trimestre del año 2006.

Si en el año 2002 la diferencia con la zona euro era de casi tres puntos, ahora estamos en menos de uno y con una cifra record para el desempleo en muestro país, un 8,3 % con clara tendencia a la baja.





El siguiente cuadro nos indica el aumento en la población ocupada en nuestro país dentro de




esta legislatura de claro crecimiento económico.

Es obvio que quedan muchos problemas por superar, ningún país del mundo deja de tenerlos, pero no lo es menos, que podemos sentirnos orgullosos de nuestros indicadores macroeconómicos.

En los próximos tiempos el reto estará en conseguir que el patrón de crecimiento de nuestra economía se base cada vez más en las políticas de I+D+i y en la plena incorporación de nuestras pymes a la Sociedad del Conocimiento.

En los próximos días seguiré aportando información relacionada con la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la Tasa de Temporalidad, el número de afiliados a la Seguridad Social, la dotación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, los recursos destinados al Programa de Vacaciones de Mayores, de la Integración de los Inmigrantes y los Derechos de los Españoles en el Exterior. Todos ellos temas de vital importancia para nuestra sociedad y el bienestar de todos los españoles y españolas.

Luis Salvador
Senador por Granada

2 comentarios:

Es Grau dijo...

Es muy positiva la información que usted nos facilita sobre la generación de empleo en el periodo en que el PSOE gobierna. Pero a las personas que permanecemos en situación de desempleo de larga duración -como es mi caso- esta información nos resulta indiferente.

Y uno ha hecho una búsqueda activa de nuevo empleo: en portales de empleo, mediante envio de CV, Oficinas de Empleo (no funcionan).

Tengo 49 años, soy licenciado universitario en empresariales, trabajé en banca 24 años y después de una temporada de acoso psíquico por parte de la empresa - el primer banco del país - dejé el empleo (despido improcedente). En tres años he comprobado la dificultad para volver a trabajar por cuenta ajena.

Mientras tanto ustedes -políticos electos socialistas- han hecho poca cosa para regular el acoso psíquico en el trabajo ¿aprobaron algo al respecto? y mantienen una excepción de ley "permanente" a favor de BSCH que permite al banco mantener los compromisos por pensiones en balance, sin exteriorizar en perjuicio de sus trabajadores.

No solo te puede despedir, además se queda con la cartera: la indemnización por despido la toma de los fondos internos, "compromisos evanescentes". Todo ello con su colaboración o complicidad. Vease mi blog www.pensionesblog.blogspot.com

saludos,sacudia

Luis Salvador dijo...

Mi obligación como parlamentario es informar sobre las políticas que pone el gobierno al que apoyo, que independientemente de mi compromiso político, creo firmemente en ellas de manera global.

Esto no quita que siempre queden aspectos por mejorar, o disfuncionalidades que corregir, o que por ejemplo existan casos como el suyo que ojalá tuviésemos la posibilidad de solucionarlos con facilidad.

Tomo nota de su blog y lo consultaré cuando saque algunos ratos, pues estoy seguro que su visión y experiencia personal, sin duda, nos ayudará a mejorar.

Gracias por su comentario y le deseo lo mejor.

Luis Salvador