lunes, abril 30, 2007

JOSÉ LUIS EN GRANADA

Que José Luis Rodriguez Zapatero es un líder, no lo duda ni el PP, pero que además es una persona cercana que sabe ganarse a todo aquél que le trata personalemente, lo conoce menos gente, pero conforme las personas le descubren al tratarlo, pasan inmediatamente a llamarle José Luis, lo que demuestra que no es un líder al que se le haya subido el éxito a la cabeza, sino una persona próxima y accesible en la medida que el desempeño de su cargo se lo permite.

El otro día el mitín de Granada fue memorable por muchos motivos, la sála 2000 se encontraba completamente abarrotada, con gente fuera por falta de espacio. Muy bien las intervenciones de Paco Álvarez (Secretario General de Granada), Javier Torres Vela (Candidato a la Alcaldía de Granada), Manolo Chaves y el propio José Luis.

El discurso de José Luis marcó claramente la diferencia entre la derecha y la izquierda, rompió eso que tanto le interesa al PP de que "todos somos iguales". Marcó un discurso sobre la necesidad de la igualdad, entre mujeres y hombres, en la igualdad de oportunidades, en el sistema educativo donde se opuso a la segregación que casi siempre suele afectar a los hijos de las personas con menos recursos. Hablo de la importancia de las pensiones y de la dignificación moral de nuestro país aprobando la Ley de Dependencia. Eso y muchas cosas más, como demostrar que desde antes de ser Presidente ya había asumido compromisos con Andalucía y Granada que iba cumpliendo regularmente, como nunca antes hizo Aznar, aunque la verdad es que tampoco se comprometió a mucho.

Manolo Chaves, Manolo para los amigos, hizo el discurso del líder regional que desea gobernar por igual para toda Andalucía, sin tener en cuenta el color político de los alcaldes, sino a la ciudadanía que hay detrás. Se quejó con razón de que ayuntamientos del PP como Málaga o Granada retrasaran proyectos como el del Metro, que tanto necesitan esas ciudades, con tal de culpar a la Junta de Andalucía.

Javier Torres Vela demostró que entre él y Torres Hurtado no hay color, ni en talla política, ni en tener una idea clara de hacia donde hay que ir para hacer crecer mucho más a nuestra querida Granada, el PP piensa que con las obras basta -ha hecho muchas-, pero se le están olvidando las personas, la marca de ciudad, hacia donde debemos ir, y Javier tiene claro que Granada debe ser el referente cultural del Sur de España, del Sur de Europa. Esa es la diferencia.




José Luis Rodriguez Zapatero y Javier Torres Vela

Y Paco Álvarez se limitó a ser un buen anfitrión porque ese día no le tocaba lucirse a él, aunque lo hizo porque ver la vitalidad del partido en el conjunto de la provincia y la respuesta ante cualquier llamada, demuestra el trabajo provincial que se está realizando para que el Partido Socialista Obrero Español sea el líder de esta provincia. Sólo nos falta agregar la Capital al proyecto que tantas cosas buenas traerá para Granada, liderado por José Luis, Manolo y Paco, y deseemos que en breve también por Javier.

Luis Salvador
Senador por Granada

3 comentarios:

No entro por el aro dijo...

El psoe es lo peor, y sobretodo el simplón que tienen por presidente...

Luis Salvador dijo...

Es tú opinión. Afortunadamente compartida por una minoría de españoles y que sea así por mucho tiempo. Mientras seguiremos modernizando nuestro país y haciéndo una socidad más justa y solidaria.

Un saludo.

Carlos dijo...

Coinciden dos personas sentados en un banco del paseo de Salinas (Avilés), a la orilla del mar, y naturalmente comienzan a conversar sobre el tiempo primero, después sobre la situación del país, el gobierno, y fatalmente sobre Zapatero.
El de mas edad le dice al mas joven:
- ¿Sabes ....? zapatero es como una tortuga en un poste.
Después de unos segundos, no entendiendo lo que quiere decir, el joven
pregunta:

- ¿Que significa eso de una tortuga en un poste?.
- Si te fijas en un poste de alumbrado y ves una tortuga arriba haciendo
equilibrios ... ¿que se te ocurre?
Ante la cara de estupor, continua:
1º No te explicas como llegó hasta alli
2º No te puedes creer que esté allí
3º Sabes que no pudo subir allí por si sola
4º Estás seguro que no debería estar allí
5º Eres consciente de que no va a hacer nada útil...mientras esté alli.

Moraleja: lo mas sensato seria ayudarla a bajar de allí
Por favor seamos solidarios, ayudemos a bajar a Zapatero.