miércoles, mayo 03, 2006

El Ministro del Interior en Granada


Rubalcaba esa persona de aspecto frágil pero plagado de inteligencia, visitó Granada. La derecha española siente verdadera antipatía ante dos socialistas generacionalmente diferentes pero a los que achaca buena parte de su situación electoral.

Uno es nuestro querido Zapatero al que ya algunos medios le llaman el Bambi de acero, al darse cuenta de que su talante no esta exento de tomar decisiones con la firmeza que se le exige a cualquier buen gobernante.

Y el otro, el compañero Alfredo, a quién la derecha no le perdona que cuando intentaba realizar un engaño masivo a toda la población española, él saliese en los medios con un comunicado sensato pero no exento de un "No nos vaís a tomar el pelo a todo el país".

Pues bien, Zapatero que desde el principio ha estado bendecido y cautivado por Granada a la que visita con frecuencia, para bien de la ciudadanía Granadina y de los innumerables proyectos políticos que Aznar y Arenas atrancarón, decidió con la ayuda de Manolo Chaves ponerlos en marcha para que podamos culminar todas nuestras grandes infraestructuras, que tan importantes serán para que en el futuro se pueda crear todavía más empleo.

Y Alfredo Pérez Rubalcaba ese azote de la derecha malintencionada, quién lo diría con la cara de buena persona que tiene, también está siendo atraído por nuestra tierra, hasta el punto de habernos visitado dos veces en poco tiempo. Una como portavoz del grupo socialista en el Congreso y coordinador del Grupo Congreso-Senado, y la otra, como flamante Ministro del Interior.

Compañeros Alfredo y José Luis muchos granadinos de bien os agradecen vuestras buenas intenciones, pero sobre todo vuestras buenas acciones reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado.






Zapatero y Rubalcaba,

sed siempre bien venidos.


4 comentarios:

Ana María dijo...

Estoy de acuerdo contigo, dá la impresión de que Rubalcaba es un hombre inteligente.
También lo es Chaves y creo que está perdiendo un poco el norte, y si no a qué viene eso de "realidad nacional".

La verdad es que tenéis mucho trabajo, explicarlo, creerselo y hacernoslo creer :).

Luis Salvador dijo...

Querida maruja, es muy simple. El modelo territorial español quedó sin cerrar en el título VIII de la Constitución. Ha pasado un espacio de tiempo suficiente como para que se hayan producido realidades nuevas, entre ellas, nuevas competencias asumidas que no otorgadas, etc... Los nacionalismos llevan revolucionados desde la última legislatura de Aznar... Y nada mejor para todos que la corresponsabilidad de aplicar los mecanismos constitucionales: Los parlamentos autonómicos proponen, el parlamento nacional modula y los ciudadanos de la comunidad disponen. En lo demás andalucía se ganó hace añoa estar a la cabeza del techo competencial... Y por otra parte somos la comunidad que sirve de cemento para armar nuestro estado llamado España. Sinceramente no creo que haya problema, quién deberá explicar porque hace más de 20 años no quería que fuesemos igual que las comunidades históricas y hoy aprueba en Valencia lo que niega a Andalucía es el PP.

Sinceramente creo que el Partido Socialista puede tener la conciencia muy tranquila en la coherencia mostrada permanentemente por defender los intereses de nuestra tierra y nuestra gente. Hay pocas contradicciones.

Un beso.

Ana María dijo...

No tengo nada que objetar a su discurso. Yo me refiero a los nombre que se están rebuscando, Andalucía pasa de ser una Comunidad Autónoma a una "Realidad Nacional", es que no lo entiendo, resulta ahora que Andalucía existe y pertenece a una nación, creo que es lo que significa.
¿A esa realidad nueva te refieres?
Ya no soy una ciudadana de la comunidad, soy una ciudadana de una realidad nacional:)
¿No crees que por una vez el PA tiene razón y andalucía es una nacionalidad?

Luis Salvador dijo...

La opinión del PA, al igual que la del resto de partidos es absolutamente válida, pero también lo es la legitimidad que cada partido tiene para plantear los cambios. Legitimidad otorgada por los votos de la ciudadanía que es la única que da y quita razones.

El PA tiene un ideario y la gente que lo comparte mayoritariamente, les vota. Al igual que IU, el PP, o cualquier otro.

Nosotros respetamos las opiniones del PA, igual que las del resto de los partidos. Pero siempre intentamos hacer las cosas equilibradamenta, aunque sin eludir nuestros compromisos. A veces acertaremos y otras nos equivocaremos. Y la gente siempre estará ahí para decidir.

Otro saludo