martes, noviembre 17, 2009

Ciudades de Ciencia e Innovación


Queridos amigos y amigas.

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, apoyará de manera decidida a los Ayuntamientos españoles, y por tanto a todos los ciudadanos de este país, para que puedan modernizarse y avanzar en la senda de la nueva economía basada en el Conocimiento.

El ministerio de Ciencia e Innovación de hecho va a poner en marcha también una iniciativa "Ciudad de Ciencia e Innovación" para reconocer a aquellos Ayuntamientos que con independencia de su tamaño, realicen un esfuerzo por potenciar la ciencia, la innovación y el cambio de patrón de crecimiento económico.

Pero para que tenga el mismo éxito que el PlanE, que ha creado más de 500.000 empleos directos y que ha modernizado las infraestructuras y calles de todas nuestras ciudades, hace falta desarrollar una gran labor de asesoramiento y de información para ayudar a todos los ayuntamientos de nuestro país para que puedan presentar proyectos para el nuevo plan.

Para ello resalto dos iniciativas muy importantes, la primera la página web que ha lanzado el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)que dispone de un teléfono / email de contacto, hará las funciones de consulta y asesoramiento para la promoción de proyectos innovadores. Además el MICINN ha anunciado también la puesta en marcha del Distintivo “Ciudad de Ciencia e Innovación” para reconocer a aquellos Ayuntamientos que con independencia de su tamaño, realicen un esfuerzo por potenciar la ciencia, la innovación y el cambio de patrón de crecimiento económico.

http://www.innpulso.es

Dicha iniciativa esta coordinada con la FEMP que a su vez ha desarrollado una guía de ayuda para que nadie se quede sin presentar sus proyectos.

http://www.femp.es/descargas/guia_ejemplos_feesl.pdf

Te animo a divulgar esta información para que nadie se quede sin ella.

Abrazos, besos y saludos a elegir...

Luis Salvador
Portavoz socialista en la Comisión de Ciencia e Innovación
Senador por Granada

5 comentarios:

Pedro dijo...

Veo que practicas la censura en tu blog, interesante.
Por cierto sigues sin aportar los derechos de la foto del bullring de Birmingham, la misma foto que usa la página oficial, voy a enviar mail al bull ring para preguntarles q opinan de que se use su imagen sin permiso.

Luis Salvador dijo...

No tengo la costumbre precisamente de censurar los comentarios aunque defiendan posiciones totalmente distintas a las mías, salvo los ofensivos y que excedan la conversación entre dos personas normales.

Otra cosa es que alguien sin identificar, por mucho que pongas Pedro, se permita utilizar un tono despectivo y amenazante como el tuyo.

Además de decir chorradas como si es que me llevo comisión de una empresa porque al poner un enlace que habla claro de que pretende enlazar, se produce el error de que haya escrito (impulso) con m, en vez de haberme dado cuenta que en la página del Ministerio de Ciencia e Innovación pone (innpulso) con 2 letras n en vez de m.

Acusar de eso directamente sin preguntar y sabiendo que soy portavoz de Ciencia e Innovación y que estoy informando como hago habitualmente de una política del ministerio, es darte un pasón.

Y la imagen la he cogido de la misma página del ministerio.

Una vez colgado y contado esto, te digo. Que por ser político no tengo porque aguantar los delirios o frustraciones personales de nadie.

Soy una persona sería que trabajo día a día por mejorar la vida de los demás.

Y si sigues utilizando este tipo de lenguaje, y más desde el anonimato, no seré tu canal de comunicación que exhiba tus excesos.

Espero haber sido suficientemente claro. Persona SÍ, político SÍ, masoquista NO.

Pedro dijo...

Me alegro que sólo haya sido un error, puesto que esa empresa ha "ganado" diversos concursos públicos recurridos ante la justicia en Ponferrada por información privilegiada.
Sobre los derechos de la foto, no deja de ser curioso que el ministerio use una infraestructura realizada en Inglaterra para promocionarse, tal vez pensaban que nadie lo reconocería, un claro error. Se da cuenta que el autor de la fotografía podría exigir si la ley de la patada en el router se aprobase el cierre de la web del ministerio. Yo tendré memoria histórica con esta situación el día que se vote la ley.

Elia dijo...

Luis lo peor de la política debe ser aguantar a gente como este Pedro,tan vulgar! No se merece muchas explicaciones,mejor sería ignorarle,pues no entiendo a que se dedica en su tiempo libre y para que se mete en tu Bitácora?? Pues para opinar tonterias que se meta en algún foro de esos que hay por ahi...! y Oleee por tu Arte y Elegancia en contestarle!Cuanta envidia hay por ahí! Estamos contigo Luis!
Hasta pronto!

Paco Saavedra dijo...

Luis no te preocupes, no merece la pena que entres al trapo somos muchas personas las que te queremos y te conocemos personalmente, sabiendo de tu calidad humana.

Saludos de tu amigo Paco Saavedra