domingo, noviembre 23, 2008

Salvador Allende hoy. Desde el 46 Congreso del PS del Uruguay.

Hay personajes que sobreviven a la historia, a la suya propia, y a todas nuestras historias, y Salvador Allende, el primero socialista global como lo definen por aquí lo ha hecho. Ya está a punto de su centenerio y se encuentra más jóven que nunca. Os recomiendo ver la canción que le han hecho jóvenes creadores chilenos para su conmemoración.
.
En un continente con 400 millones de habitantes y 200 millones de pobres, saben que las ideologías no han muerto y que todavía quedan muchos años de lucha para conseguir eliminar las trabas que oprimen al proletario.
.

.
Los socialistas uruguayos liderados hoy por Lalo, mañana se sabrá el resultado del 46 Congreso, han puesto a su Congreso el nombre del líder chileno, del líder global.
.

En Uruguay gobierna la izquierda con una coalición de partidos en torno a lo que han denominado el FA (Frente Amplio) y el PS es el partido central de todos, es su alma y su corazón.

Suerte para hoy domingo compañeros, porque el futuro de la Sanidad (han creado un Hospital de Ojos pionero y están estudianto la sanidad española para extender aquí ese derecho a toda la población, la Educación (han entregado un portátil a cada niño uruguayo dentro del Plan CEIBAL para que se formen e introduzcan la informática y la red en sus casas para compartirlo con sus padres), o las políticas sociales, muchas y buenas, dependen de vuestra victoria.

Saludos socialistas.

Luis Salvador

Senador representante del PSOE en el 46 Congreso del Partido Socialista del Uruguay

6 comentarios:

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

Enhorabuena por tu compromiso y por tu labor socialista.

Gracias desde Casar de Palomero.

http://psoecasardepalomero.blogspot.com/

Josea dijo...

Es una enorme satisfacción poder representer a nuestro partido ante los compañeros de Uruguay, pero también representa un enorme honor que seamos representamos por un compañero como tú, cuyo mayor compromiso es procurar el mayor beneficio político para el PÑSOE.

Buena estancia en Uruguay, un saludo muy cordial, extensible a todos los compañeros del Sur de América.

Daniela dijo...

Dices: "...en un continente habitado por 400 millones de personas en que 200 millones son pobres..." Podrías darme la fuente de esta información. Gracias.

Anónimo dijo...

Que bonito cuando se conjugan ideales y valores con la musica.

Bomarzo dijo...

Amigo, cómo se valoran las medidas de nuestro gobierno fuera de nuestras fronteras... Será que no lo hace tan mal, verdad? Suerte a los hermanos de la otra orilla.

Luis Salvador dijo...

Gracias al PSOE de Casar por vuestras palabras, entrare en vuestro blog que podeis incorporar a la Blgosfera Progresista.

Gracias Jose Antonio por tus bellas palabras, y como me conoces sabes que siempre intentare que mis actuaciones se reflejen en ellas.

He visto tu blog Daniela y me parece lleno de sensibilidad, la fuente fue la intervencion del Senador Gargano, tambien Presidente del PS, aunque es cierto que seria bueno buscar fuentes estadisticas oficiales, pero puedes suponer que en un Congreso como el que he vivido, con plena exaltacion de sentimientos, y de recuerdos sobre Salvador Allende, me haya quedado unicamente en las palabras de un Senador veterano.

Gracias Lola, por estar siempre ahi, a mi lado.

Gracias Bomarzo por cada vez que te veo por la red. Aqui en Uruguay no solo interpretan nuestra politica, sino que se representan en ella.

El Gobierno uruguayo esta mandando permanentemente, y en todas las areas, a personas encargadas de importantes temas nacionales para aprender de nuestras experiencias, por ejemplo: nuestro sistema sanitario, nuestros planes de sociedad de la informacion, nuestra politica industrial, etc..., nuestro gobierno es para ellos su fuente de inspiracion.

Un abrazo para todos y todas.

Y disculpad que NO FUNCIONAN LOS ACENTOS.

Estoy en el aeropuerto de Montevideo y en unos minutos embarco rumbo a nuestra querida España. No sabemos lo que tenemos. O si.