miércoles, febrero 13, 2008

Paralelismos Bush & Rajoy (Aznar)

¿Cuál ha sido la agenda electoral de Bush durante todo su mandato?
  • Terrorismo internacional.
  • Inmigración.
  • El miedo...

Todo ello envuelto en una fe de catolicismo ciego más propio de la Inquisición de Torquemada que del Siglo XXI. Los llamados Cristianos de Bush.

¿Qué ha hecho con los votos recibidos en las urnas?

  • Meternos (al mundo) en una guerra ilegal e injusta en Iraq mintiendo sobre las armas de destrucción masiva.
  • Provocar la mayor ola de recortes sociales y de libertades en los Estados Unidos desde hace ya muchos manatos.
  • Llevar la economía estadounidense a una grave crisis que provoca turbulencias de duda en el resto de las economías mundiales.
  • Mentir, mentir, mentir...

¿El arquitecto de Bush? Karl Rove.

Un estratega del ataque, ataque, ataque, siempre sobre las cualidades del adversario con objeto de destruirle. Un fanático del repite, repite, repite, que aunque el problema no exista lo terminará haciendo.

¿Cuál ha sido la agenda electoral del PP durante la legislatura?

  • El invento de la conspiración del 11-m.
  • España se rompe.
  • Demonizar Cataluña y confrontar con los nacionalismos -dándoles alas...-.
  • TERRORISMO, TERRORISMO, TERRORISMO (primero intentando poner palos en las ruedas del carro para que nunca hubiese acuerdo, después raca, raca, raca).

¿Cuál es la agenda electoral del PP en la campaña?

  • TERRORISMO, TERRORISMO, TERRORISMO.
  • Inmigración (proponiendo un contrato igual al de CIU y que e PP ridiculizó, y criminalizando a los inmigrantes).
  • La cesta de la compra, todo sube, (aunque con el PP hubiera más inflacción, se creasen menos empleos y subiesen mucho menos las pensiones y los salarios, se recortasen las becas, las personas se tuviesen que hipotecar a 30 o 40 años con unas viviendas que subían espectacularmente cada año, etc...).
  • Seguridad (inventando el problema de los menores que comenten delitos).

¿El objetivo con ello? VOTOS, VOTOS, VOTOS.

El resultado, complicar el futuro de nuestro país y sus habitantes. Destruir la convivencia, enfrentando a nacionalistas españoles contra otros nacionalistas, aragoneses contra valencianos, españoles, españoles, contra inmigrantes...

Su ideólogo, lo decía la Cadena Ser ayer en el artículo que copio y pego, colocándolo a continuación:

===============

¿Quién es el hombre de la "mano dura" detrás de Rajoy?

Antonio Solá es un experto que ha sido estratega del triundo de Rafael Calderón en México con un discurso duro. Es un colaborador cercano a Aznar y su grupo estuvo detrás de las manifestaciones contra Zapatero

El nuevo gurú electoral de Rajoy es un experto en las campañas populistas de los líderes de la derecha en América Latina.

CADENASER.com 12-02-2008

Se trata de Antonio Solá, un asesor de comunicación cercano a José María Aznar y a la FAES y cuyos socios han estado detrás de las movilizaciones de la ultraderecha contra el gobierno de Zapatero.

Solá fue el estratega de la durísima campaña de Felipe Calderón en México con mensajes catastrofistas y de mano dura, algo muy similar a lo que ahora está haciendo Rajoy.

El experto ha asesorado a candidatos en Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala y ha estado muy vinculado desde siempre al PP. De hecho, ha dado cursos a dirigentes del partido sobre comunicación política.

Defensor de las campañas duras y directas a los sentimientos de los electores, sus detractores hablan de campañas neocom llenas de demagogia y manipulación.
Algunos de sus lemas en México fueron: "Ciudadanos tras las rejas, delincuentes en la calle " o "Mano firme, pasión por México".

Antonio Solá es director de una empresa de comunicación en Madrid. Su socia, Gloria Ostos, ha estado detrás de la organización y el marketing de las campañas y las manifestaciones de la ultraderecha contra la política social de Zapatero.

Otro colaborador de Solá en la empresa es Gabriel Cortina, afiliado al PP y portavoz de la organización ultracatólica "Tiempos Más Nuevos". Cortina defendió a un colegio homófono de Madrid que fomenta la segregación por sexos y sus compañeros de partido recuerdan cómo se dirige a los gays del PP a los que define como "enfermos"

===============

Luis Salvador

Candidato al Senado por el PSOE de Granada

3 comentarios:

M.G dijo...

Querido Luis,
un barcelonés al frente de la campaña
del PP.....SI SI,conocía su existencia.
Experto de la propaganda NEGRA, cola-
borador de FAES, y el largo etcétera que comentas en tu post.
Demostremos que la sociedad española
está a años luz de la sudamericana, con
todos mis respetos hacia esos pueblos.
Se vuelve a demostrar que una sociedad
oprimida es fácilmente manipulable,
tristemente.
Saludos.
Mar

Antonio Jesús dijo...

Estimado compañero Luis,

En primer lugar perdon por el off-topic, pero e gustaría comentarte una cuestión.

Creo que sería una buena idea que tú, como Senador y candidato al Senado, explicaras en tu blog cual es la postura del PSOE sobre la reforma del Senado y la reforma de la Ley electoral.

Me parecen dos temas muy importantes e interesantes que, sin embargo, se han quedado fura de la agenda de campaña.

Saludos,

Luis Salvador dijo...

Estimado Antonio Jesús:

Ya me manifesté en varias ocasiones sobre el tema de la reforma del Senado como auténtica Cámara de Representación Territorial donde se dirimieran todas las cuestiones que afecten a más de una autonomía, así como los temas de la administración local. Sobre la Ley Electoral también escribí contando la experiencia de unas jornadas andaluzas de 1997 -poco ha variado-. Mi cambio más sustancial sería implantar la Segunda Vuelta en elecciones municipales. Perdona que ahora no me pueda extender más pero mañana tengo un debate nacional de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones y antes varios actos de campaña aquí en Granada.

Te pregunto: ¿Quieres agregar tú blog a la Blogosfera Progresista? La de toda España y la de Granada.

El blog de la compañera Mar ya lo pasé para que fuese dado de alta en la de BCN y en la de toda España.

Un abrazo.
Luis Salvador