lunes, febrero 04, 2008

Llega el SUPERMARTES -Elecciones Primarias de EEUU-

Las primarias de Estados Unidos están a punto de entrar en uno de sus días más decisivos, el famoso supermartes, momento en el que más de veinte estados elegiran a sus representantes para las distintas convenciones de sus partidos. En esta entrada os adjunto la información publicada en algunos de los principales medios de comunicación digital de ámbito nacional. Así como también la forma en la que Obama atrae el foco hacia su campaña con videos como los que os voy a mostrar que son vistos por muchos millones de personas. Con una heroina así a su lado seguro que Obama lo tiene un poco más fácil.




También os adjunto el primero de la serie de Obama Girl y el acceso pinchando su nombre a su participación en youtube durante esta campaña.




EL PAÍS
La carrera hacia la Casa Blanca
Clinton y Obama, empate virtual ante el 'supermartes'
Los sondeos entre los republicanos dan a McCain el doble de votos que a Romney


PÚBLICO
El gran duelo del supermartes
Obama y Clinton aspiran a desequilibrar las primarias en su favor en una jornada que se celebra en medio país.


20 Minutos
La mujer del republicano Schwarzenegger apoya al demócrata Obama

EL MUNDO
DURMIENDO CON SU 'ENEMIGO'
La mujer del republicano Schwarzenegger da su apoyo electoral al demócrata Obama
'Si Barack Obama fuera un estado, sería California', dijo Shriver

4 comentarios:

Alana Moceri dijo...

Gracias, Luis por tu interes en las primarias de mi partido! Tambien, las vamos a vivir aqui en espana manana--que empieza la primaria Global de Demomocrats Abroad. Estaremos votando en persona en Madrid y Barcelona y tambien todos los miembros tiene la opcion de votar online. La votacion mundial del grupo decidera la distribucion de los 22 delegados que mandaremos a la convencion del partido democrata en Denver en Agosto. Hay mas informacion en nuestra pagina: www.democratsabroad.org.

Saludos,
Alana Moceri
President, Demcorats Abroad Spain

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Luis, me he dado cuenta que en Voluntarios Ciberprogresistas no aparece nada de Las Palmas. Informarte de que hoy se presentan las listas al Parlamento y al Senado por la provincia de Las Palmas en el Hotel Santa Catalina y mañana tendrá lugar una charla con la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en el Auditorio Alfredo Kraus.

En principio yo iré a la charla de mañana, pero me gustaría que dierais la información a través de voluntarios ciberprogresistas, que es una manera más de dar información sobre la campaña aquí, en Las Palmas.

Un saludo.

Ôo-~

Luis Salvador dijo...

Gracias Alana.

En las elecciones estadounidenses pasadas, una mujer española me dijo en un acto público en el que participé aquí en España:

Si quien gobierne Estados Unidos va marcar buena parte de la política del mundo, ¿No sería lógico que votasemos todos en esas elecciones?

Ojalá tengáis suerte y quien venza entre Hillary y Obama se convierta en el próximo Presidente-ta de vuestro país.

Santi.

En las islas estamos en contacto con varias personas que nos ha propuesto Julio, vuestro secretario de organización. Espero que en breve vuestra presencia en la red como partido en la campaña, sea una realidad.

Un abrazo y mucho ánimo para los que queda.

Luis Salvador

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

Pasados tres meses…



Rafael del Barco Carreras



No es que “no votar” requiera explicaciones, pero me queda la tranquilidad de que me han tomado el pelo un poco menos que a los que han votado. No me convenció el reparto del Poder del suculento franquismo, con una Constitución, que aun dando cabida a la llamada Izquierda, mantendría los oscuros conciliábulos del Sistema Fascista. Se votan unas listas de y para profesionales de la Política, sin nula participación popular en su confección, y más aun, ni siquiera participan las bases de los Partidos con simples y saludables PRIMARIAS, y a lo rebaño se nos indica el camino a seguir. ESO NO ES DEMOCRACIA.

Democracia es la participación de la Ciudadanía en el Poder a través de la Elecciones, y la Ciudadanía ni antes y menos después de las Elecciones no participará a través de sus elegidos en la confección de las Leyes en el Congreso de los Diputados, que votarán lo que ordene el Jefe, como con Franco, y ni menos controlará el resto de poderes que en definitiva se concentran en el Jefe, que, máximo, pactará, pactos incomprensibles, con grupos, en este caso tan minoritarios, que no entendemos porqué se les debe dar baile si apenas tienen votos. Extraña Democracia de trastienda. Y no entremos en el Reparto Presupuestario, el Poder Judicial, Fiscalía y Fuerzas del Orden, y las Finanzas, Cajas y Bancos, donde nunca adivinará nadie porqué y que méritos adornan a gentes, bastante sospechosas de Corrupción a simple vista, que las dominan, y hasta convencidos de su Impunidad.

Es chistoso, que Eduardo Zaplana y Narsís Serra se sienten en mesas de “trabajo” de la TELEFÓNICA. Y no entro en que extraños árcanos hacen que un paquete de acciones de los reales monopolios se pasan de una institución a otra ganando millones de euros los dos entes propietarios sin visible mejora ni del servicio ni menos ningún beneficio para el obligado pagano del recibo, antes al contrario. ¿Habrá alguien que haya ascendido en esas “compañías y entes” desde las legales y limpias OPOSICIONES hasta la cumbre?.

Pero el aumento de la LUZ en un 11%, ¿a que inflación se ceñirá?, o la noticia de fecha 13-05-08 sobre la denuncia interpuesta por los funcionarios de "Manos Limpias" en Fiscalía por ESTUDIOS afectando a casi todas las CONSEJERÍAS de la Generalitat, tiene menos gracia, !muchísima menos!. 31 millones de € repartidos a boleo, y la denuncia en Fiscalía, diría por mi experiencia, es poco menos que tirada a la papelera.

Y a los tres meses, pasando por el mercado o la gasolinera, muchos ya se han arrepentido del voto a la Izquierda, y otros a la Derecha, por su triste espectáculo… pero no hay más. En cuanto a los precios, subirán en tanto se consuma. ¿Porqué vender a 100 lo que se venderá igual a 200?. Primaria regla que lo mismo vale para productores y grandes petroleras que a los clanes de las lechugas y huevos, de los que cobrará sus impuestos el Estado o el Municipio, siempre deficientes y chupópteros. Y sobre “Derechos” y “más Democracia”, el Pueblo, la Ciudadanía, ya se conforma con los que “tiene”, que no irán más allá de unas “oscuras listas” cada cuatro años.