jueves, febrero 21, 2008

Hoy nace Blogosfera Progresista

Llevamos tiempo hablando de la Blogosfera Progresista (BP), y ya está aquí la mayor comunidad de comunidades del espectro político español y me atrevería a decir que mundial.

Blogosfera Progresista no es una comunidad más, es la comunidad de comunidades, aquella donde todas las personas que se sientan progresistas y compartar nuestros valores y modelo de sociedad, podrán agregarse para entre todos hacer crecer el pensamiento solidario en Internet.
Los blogueros y blogueras progresistas tendrán desde hoy una nueva ventana que permitirá que su opinión y conocimiento sea compartido por los demás. Desde su visión de los temas de actualidad, desde su autonomía personal. En Blogosfera Progresista todos somos igual de importantes, porque nuestra importancia es la suma de todos.
826 bitacoras aportan inicialmente su luz, pero pronto seran varios miles de ellas las que llenarán este nuevo universo en el firmamento de la Blogosfera.
Comunidades Institucionales, parlamentarias y municipales, para que todo el mundo tenga accesible a las personas que les representan. Comunidades Temáticas donde ahora como ejemplo de activismo arrancan tres, mujeres, jovenes y la lgtb, comunidades que también creceran para recoger distintas sensibilidades y conceptos de pensamiento. Comunidades Territoriales para que podamos acceder a comunidades de blogs esparcidas por toda España y sus Comunidades Autónomas. Una Comunidad Ciudadana para recoger a aquellas personas que perteneciendo también a otras redes sin embargo deseen formar también parte de ella. Y la Comunidad central que recogerá las últimas entradas producidas en cualquiera de las comunidades que forman parte de la Blogosfera Progresista.

También destacaré que desde las distintas Comunidades de Blogosfera Progresista se podrá acceder al Universo del Voluntario Ciberprogresista (Vcp). Formando entre ambas una alianza en pro del ciberactivismo positivo.

Blogosfera Progresista no compite ni competirá con ninguna otra red o comunidad, ya que no conoce el signo - y sólo está dispuesta a + y *.
Ha pasado un tiempo razonable en el que tuvimos que superar algún que otro problema, pero el proyecto por el que personas como Oscar, Cárlos, Xoan y Antonio apostaron desde el principio, y otras como Jaime, Pablo y C.Hidalgo colaboraron con sus aportaciones, ya ha visto la luz.

Mariano y Fernando se ha hecho un buen trabajo, al que también han contribuido nuestros nuevos colaboradores. Es un placer trabajar con personas tan comprometidas y profesionales como vosotros. Felicidades.

Y a todos los demás sólo deciros que nos leemos en Blogosfera Progresista.

8 comentarios:

Rubén Boullón dijo...

Hola Luis, uan pregunta, ¿ Cómo puedo saber si estoy en la blogosfera?
Mi blog es www.espazioylibertaz.blogspot.com
Creo que he realizado todos los pasos pero no me veo en la blogosfera

Gracias y perdona por las molestias

Un saludo socialista y a por la victoria el 9 de marzo.

Luis Salvador dijo...

Querido Ruben.

Lo compruebo.

Un abrazo.

Luis Salvador

@lbert dijo...

Siempre es una buena noticia conocer iniciativas como la vuestra!

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y empieza a haber agitación.

Aquí os dejo un link interesante.

www.preguntaleaacebes.com

Saludos

Imanol dijo...

El objetivo es luchar (que no imponer) contra los que no quieran el progreso.

Un saludo y suerte, seré asiduo lector, jeje.

Edmundo dijo...

Enhorabuena por el trabajo realizado. Y lo que nos queda...

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado compañero:
Desde septiembre pasado tengo una bitácora y poco a poco he ido buceando en la red de redes. he descubierto la importancia de la comunicación e información alternativa, ante tanto cortocircuito que se da desde las agencias y las empresas periodísticas.
Pertenezco a RBS...y aparecco en la Comunidad Territorial de BLOGOSFERA PROGRESISTA. Un acierto y suerte para este proyecto socialista.
Un abrazo

M.G dijo...

Querido Luis,
muchas gracias por hacerme llegar a la
"blogosferaprogresista".

Te envío mucha fuerza para ésta campaña,
y el deseo de que sigamos en ésta dinámica de trabajo, honestidad, esfue-
zo continuado y sobre todo dejando esa estela de tolerancia y progresismo que
debe caracterizarnos, y que en tu caso
están bien representadas.
(Si visitas BCN, háznoslo saber)

Saludos.
Mar

Luis Salvador dijo...

Queridos amigos en Blogosfera Progresista, ya están agregadas más de 800 bitácoras.

Siendo muy importante para facilitar las tareas de ciberactivismo colocarse en favoritos el Universo de Voluntari@s Ciberprogresistas para recibir información y facilitar la participación.

Prepararemos banner con BP y Vcp para agregar en blogs y webs, y fomentaremos su mayor conocimiento por parte de toda la comunidad progresista de la red.

Os animo a participar en la difusión de www.BlogosferaProgresista.es con el objeto de que puedan agregarse a ella todas las bitácoras cercanas a nosotros y que estén dispuestas a compartir lo mejor que tenemos, el pensamiento.

Un abrazo a todos y a Mar.

Luis Salvador
Responsable de Dinamización en la Red