miércoles, febrero 27, 2008

APDA - II Debate en la Red


En estas elecciones Internet está siendo decisivo en la Campaña Electoral, por una parte por su capacidad para mover voto entre determinados sectores de la población, principalmente los jóvenes, por otro por haber sido capaz de atraer el foco mediático de la Campaña a los contenidos que han circulado por la red.

Blogs, Redes Sociales, Web 2.0, Ciberactivismo, videos, animaciones flash, argumentarios y programas, Medios Digitales, Encuestas, iPSOEtv para seguir actos en otros puntos de España en directo, Robot de Messenger, etc.

Por eso desde el comienzo tuve claro que en esta ocasión existiría una CAMPAÑA ELECTORAL EN LA RED.

La Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA), pionera en la realización de debates en la Red, ya organizó en Sevilla en la Campaña del 2004 un debate entre Candidatos al que tuve el privilegio de acceder representando a mi partido, al PSOE. Ayer Córdoba recogió el testigo y organizó el II Debate sobre Sociedad de la Información dentro del marco de estas elecciones.

Mis más sinceras felicitaciones a esta asociación que tanto esta haciendo por prestigiar al periodismo digital y a sus profesionales. Recuerdese también la organización del I Congreso de Periodismo Digital del que ahora acaban de presentar su libro de conclusiones, estando disponible en formato PDF para que cualquiera pueda descargárselo con un simple click. Repito: FELICIDADES.

Es posible que en las próximas elecciones, en el horizonte del 2012, los líderes nacionales de los partidos ya estén realizando también un debate en la Red.
.
¿Se imaginan a Zapatero y al nuevo líder que para entonces tenga el PP? Yo apuesto por ello.
.

4 comentarios:

Luis Salvador dijo...

La Red hoy es ya muy influyente, independientemente del respeto que de el medio para atreverse a meterse en él.

Te deseo lo mismo.

Un abrazo.

Luis Salvador

Pedro Nunes dijo...

Foi um grande debate e Zapatero esteve fantástico, apoio a sua política de dialogo e de abertura à diversidade cultural e social, espero que ganhe as próximas eleições, seria bom para a Espanha, Portugal e para a União Europeia.

Rubén Boullón dijo...

Hola compañeros.
La opción que planteas Luis, es además de coherente y perfectamente realizable para el 2012. Yo creo que además de realizable es necesaria. Coincido contigo en pensar que hoy por hoy la Red ya es muy influyente y cada vez más. Hemos podido ver como en muy poco tiempo se avanzó en los temas de nuevas tecnologías, con sus cosas buenas y malos, pero bueno, yo prefiero quedarme con las buenas. Aunque el 2012 parece un poco lejano no lo está tanto la verdad es que el tiempo pasa volando y cuando nos demos cuenta estaremos preparando ya toda la red nuestros blogs y no se que más cosas para impulsar una campaña por la red, incluso me atreveria a decir que en un futuro se votará a traves de la red, del ordenador , de internet.

Por cierto Luis hoy 28 de Febrero es el Día de los Andaluces y de la CCAA de Andalucia, Felicidades y enhorabuena por vuestra comunidad, por vuestra gente, sois estupendos.

Un saludo socialista.

Alicia dijo...

Notarios y Registradores a la palestra

Damos la bienvenida a la acertadísima medida propuesta por el PSOE de que registradores, notarios y entidades financieras arrimen el hombro para que las familias puedan, sin pagar un euro, ampliar el plazo de la hipoteca de su vivienda.
Ya hemos dicho y escrito, en distintos foros y publicaciones, que el colectivo privilegiado de registradores y notarios, debiera reconvertirse para formar parte del funcionariado o, al menos, que dejen de cobrar por arancel las sucesivas cantidades económicas que perciben de todos los ciudadano y que tan desproporcionados emolumentos dejan en sus cuentas corrientes. Lo cual, no significa, que notarios y registradores, tengan que trabajar gratis como ha llegado a decir el registrador Miguel Silvestre, con una frivolidad y descaro sorprendentes, sino que en vez de llevar a sus arcas personales cuantiosas sumas de dinero ( tres, cuatro o más millones de pesetas mensuales ) , perciban un poco menos.
Felicitamos a Rodríguez Zapatero y a todo su equipo, con Solbes a la cabeza, con tan oportunísima medida que de hacerse efectiva aliviará muy mucho las economías domésticas.
Piénsese que apenas llega a un millar el colectivo de registradores y a unos cuantos más el de notarios que, por cierto, por sus holgadísimos bolsillos, son votantes del PP.
Obviamente, a Mariano Rajoy no le hará ni pizca de gracia la adopción de tal medida, pues, tras una hipotética derrota del PP y una también hipotética dimisión de su líder, el mismísimo Rajoy será uno de los perjudicados por la misma, ya que antes de dedicarse a la política tenía una holgada vida como registrador de la propiedad.
Señor Rodríguez Zapatero, por favor, en el próximo debate del lunes día 4 de Marzo, pregúntele al gallego registrador sobre su adhesión a esta justa propuesta que a tantos beneficiará.
Los ciudadanos se lo agradecerán con su voto.