lunes, junio 04, 2007

Rajoy un Lobo con piel de Cordero

Hoy podemos leer en algunos medios de comunicación que Rajoy cambia de estrategia y busca acuerdos con los partidos nacionalistas moderados -los mismos que no ha parado de masacrar y de acusarles de romper España-. Y yo le preguntaría: ¿Nafarroa Bai no es un partido nacionalista moderado? Yo creo que si y que además ha denunciado cualquier forma de violencia.

También vemos que ahora intenta decirle a los españoles, "Oígan, que yo un día soy como Merkel y otro Sarkozy". Y para aparentarlo más, va a mandar a sus asesores para aparentar que se impregnan de como lo hicieron la dirigente Alemana -gobierna en coalición con el SPD- y el líder Francés. ¿No era Rajoy y su jefe Aznar los que decían que Zapatero se estaba aliando con la vieja Europa?, y también ironizaban sobre ¿quién eran Alemania y Francia en el contexto internacional alctual? Ahora parece ser que no puede vivir sin ellos, aunque Sarkozy venga a España y se manifieste en contra de la utilización del terrorismo como tema de disputa entre partidos -duro palo para Rajoy-.

Sólo hace falta mirar la cara de hipocresía que pone Rajoy cada vez que se refiere a cualquiera de estos dos temas. Es la sonrisa del lobo vestido de cordero diciéndonos "¿A qué me sienta bien el traje?"

La estrategia de Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Pedro Jota y Jimenez Los Santos, para recuperar el poder ha consistido en:


  1. No reconocer en ningún momento que el mundo hoy es mucho más inseguro debido a que Aznar, con el PP como cómplice, nos metió en una guerra ilegal y oportunista que hoy ha llenado de incertidumbre a todo el planeta. -Al Qaeda está más fuerte que nunca, e Irán desarrolando su arma nuclear y amenzando continuamente a Israel con la destrucción, etc...-.
  2. No aceptar en ningún momento la derrota del 11-M -atacando a los cuerpos de seguridad del estado cuando les ha echo falta, aunque fuese Acebes el Ministro del Interior que los dirigían en esos momentos-.
  3. Para ello no han dudado en inventarse conspiraciones o en intentar asociar a los socialistas con Al Qaeda -recuérdese la gloriosa portada de domingo del periódico el mundo poniendo a Trashorras como un héroe víctima de un golpe de estado dado por socialistas e islamistas-. Y esto sin hablar de ácido bórico...
  4. Poner todas las trabas posibles para que bajo ningún concepto pudiera terminarse el conflicto vasco. Su teoría era pensar que si Zapatero llevaba a buen puerto el "Proceso de Paz" tendrían socialista para rato. Esto ha hecho que utilicen la política antiterrorista como arma contra el gobierno, aunque en la práctica eso fuese un balón de oxígeno para que ETA siguiese presionando al gobierno. -el PP ha sido desleal a España y a los españoles anteponiendo su estrategia a los intereses de nuestro país-. El PSOE va a vender Navarra, decían, y ahora que han perdido la mayoría le ofrecen un pacto del gobierno a los socialistas navarros. ¿Quién les entiende?
  5. Enfrentar a los españoles para sumar votos en sus comunidades objetivo: Valencia y Murcia contra Aragón (utilizando el agua). Los nacionalismos Vascos y Catalán contra Madrid y el resto del Nacionalismo español. -nunca han intentado que la convivencia prevaleciese desde el respeto al otro, sino imponer su visión excluyente de la vida-.
  6. Intentar generar todos los conflictos de competencias posibles en instituciones tan importantes para el funcionamiento del Estado, como: El Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las decisiones de los jueces, etc... -todo aprovechando los nombramientos que ellos pusieron en los ocho años que gobernaron dentro de esos órganos y pidiéndoles a esas personas que jugasen un papel distinto al que debían, y se prestasen para hacer oposición al gobierno-.
  7. Oponerse a toda propuesta del gobierno aunque fuesen leyes que favoreciesen claramente a los ciudadanos sin perjudicar a otros. -¡Hasta la Ley de Igualdad!-.

OBJETIVOS DE ESA PRIMERA FASE: Debilitar al gobierno y crispar la vida política española con un doble propósito, el primero cohesionar a su electorado en torno -a por los socialistas-, y el segundo conseguir que mucha gente del centro progresista harta ya de tanto lío se fuesen a la abstención.

Y vistas las elecciones municipales no parece que les haya dado mal resultado.

OBJETIVOS DE LA SEGUNDA FASE: Intentar reconstruir todos los puentes rotos con otros partidos -se han tirado toda la legislatura orgullosos de estar sólos frente al resto y atacándoles permanentemente-, aparentar que son un partido centrado y moderado, utilizar otros líderes europeos -ahora no buscan a Bush- para realizar paralelismos, convencer a los españoles que tienen un proyecto de España moderado e integrador frente a... los socialistas. Gobernar.

LA REALIDAD:

  1. Los objetivos de la primera y la segunda fase forman parte de una estratégia maquiavélicamente diseñada.
  2. No les importa un pimiento, ni España, ni quienes viven aquí, sólo el poder por el poder.
  3. No tienen ningún tipo de escrúpulos, utilizando habitualmente la mentira y la hipocresía para engañar a la gente.
  4. Su lema ese de: "El fin justifica los medios". Aunque este sea inconfesable.
  5. Gallardón y Esperanza, cuya enemistad es pública y manifiesta, intentando aparentar ser dos amigos felices de conocerse y de querer más aun a su hermano mayor, Rajoy. Cuando lo único cierto es que los dos desean fervientemente que éste pierda para ver quién de ellos dos le sucede al frente de los populares. Conspiraciones palaciegas en C/ Génova.
  6. Y mientras, Aznar ganando dinero en los consejos de administración o como asesor (con su inteligencia demostrada) de multinacionales, defendiendo la intervención en Iraq, haciendo bromas con el vino y la carretera, y moviendo a su nuero Agag para que cierre importantes acuerdos empresariales incluidos los de la Formula 1. Eso sí, muy enamorado de su mujer y descubriendo su lado hippie con su melena al viento.

Mientras en nuestro querido país, la economía sigue creciento; el paro disminuyendo; las becas, las pensiones, el salario mínimo interprofesional, etc.., con muchos más recursos; y muchos colectivos, como las mujeres maltratadas, los autónomos, los funcionarios, los militares, los homosexuales, los guardias civiles, las parejas de hecho, los discapacitados, etc... viendo reconocidos sus derechos históricos.

Con Aznar se decía que "España iba bien". Hasta que decidió cargársela con la colaboración de sus compinches, los mismos que ahora intentan decirnos que han renovado al PP: Acebes, Rajoy, Zaplana, Esperanza y el resto de la tropa. Mientras se cargan a los Piqué, ya lo hicieron con Pimente, y otros moderados".

Ahora con José Luis Rodriguez Zapatero, "España va bien" en todo lo que ya iba. Pero además, otras muchas cosas olvidadas por el PP, van mucho mejor para millones de españoles y españolas que han visto que también existen para su gobierno. Un gobierno en el que pueden confiar.".

Rajoy es un Lobo y ha ejercido en todo momento como tal, aunque ahora intente engañar a todo el pueblo español diciendo que es simple un Cordero.

Zapatero es, ha sido, y será todavía por algunas legislatura más, el presidente del gobierno más comprometido con España y los españoles y españolas. Y ni que decir tiene, con la comunidad internacional. Hoy hasta los estadounidenses están arrepentidos de tener allí a sus tropas y todos, menos Bush y Aznar, reconocen que fue un gran error.

Aunque nada de eso le interese ver a la derecha española y a sus voceros en la Cope y El Mundo. Y otros muchos medios que les juegan a favor.

Luis Salvador
Senador Socialista por Granada

9 comentarios:

mercè perelló dijo...

La oposición más indigna que jamás ha tenido España. Acebes está muy seguro del PP y ha dicho que se ha terminado la era Zapatero y el PP va a ganar las elecciones generales. Que siga soñando el pobrecito.

Pedro Rus Martinez dijo...

Los del PP que estan al frente de ese partido, son en su mayoria de extrema derecha por su comportamiento diario.

Javier Callejón dijo...

Enhorabuena Luís por este magnifico análisis que bien podría ser el resumen de toda esta legislatura. Lo único que muchas veces dudo, es si la estrategia de los populares va a terminar fomentando la desafección política entre la población, o la llevará a una movilización social frente a la peligrosa derecha. Es muy fina la línea que separa una consecuencia de otra, tan fina como la que marca hasta donde debiera estar el PP dispuesto a llegar en su irresponsabilidad.

Francisca dijo...

El más absoluto desprecio para la cúpula del P.P. y sus palmeros en los medios de comunicación afines a ellos. ¿No se aseguraba que la desunión de los partidos fortalecía a la empresa criminal que es ETA?. Que expliquen a los españoles que pretenden la cúpula del P.P. y adláteres, porque llevan tres años renunciando a la indispensable unión con los demás partidos en la lucha antiterrrista. Que expliquen ese hecho y el porque de sus mentiras.

jose ignacio dijo...

Si la economia subiendo, pues sera la de la banca porque la economia familiar esta por los suelos.
¿igualdad? Pues no lo creo cuando con esa ley no se puede presentar una lista solo de mujeres.
Es un atentado a la libertad.
Yo solo veo un gobierno que se ha encargado de abrir las heridas de la guerra civil, que favorece a los ricos con el statut catalan y su politica del agua y que ha hecho a ETA mas fuerte.
La ley de homosexuales la veo muy bien, pero creo que de tanto utilizar los gays como arma electoral, estos le han dado las espalda porque en las municipales , en Chueca el PP ha sacado 8,5 puntos mas de votos que la suma PSOE+IU.
El PSOE ha aislado al PP con lo de ETA y ahora quiere unidad.
Ahora encarcela a De Juana pero antes no. Ahi demuestra que ha cedido y lo peor despues de dos muertos en la T4.

Luis Salvador dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. Libres y personales, como los míos. Está claro que con Merce, Pedro, Javier Callejón y Francisca comparto buena parte del fondo de lo que piensan. Lógico.

Pero quiero hacer un aparte con José Ignacio, primero agradeciendo su posición política aunque sea la misma que del PP, que para eso todos somos demócratas.

Pero me siento en la obligación de manifestarle algunas cosas desde mi propia libertad, sobre los temas que ha tocado.

Economía: que va bien, no lo puede dudar nadie. Mayor crecimiento económico que todos los países europeos, así como Estados Unidos y Canadá. Más creación de empleo que nunca con un incremento notable de la estabidad en el empleo. Mejora del salario mínimo interprofesional y de las becas muy por encima de lo que hicieron los gobierno de Aznar. Aunque todavía sean bajos y se tengan que seguir subiendo. El paro está en sus cotas más bajas... LA ECONOMÍA VA MUY BIEN.

Economía Familiar: La lacra de la economía familiar viene dada principalmente por las hipotecas. Y cualquier entendido sabe que toda la especulación urbanística que hemos tenido en nuestro país en estos últimos años viene dada de la liberalización de la Ley del Suelo que aprobó el PP. Eso provocó que en vez de bajar los precios, unos pocos constructores comprasen todo el suelo, e iniciasen un proceso de especulación sin precedentes en nuestro país. Con el gobierno que preside Zapatero, se han adoptado medidas que han frenado el aumento del precio, que por primera vez se ha ralentizado. Problema -muy importante-, la subida de los tipos de interés del Banco Europeo, decisión que no depende de España y que si va a traer problemas a muchas familias que por lo descrito anteriormente estaban endeudadas hasta las cejas y ahora pueden pasar problemas ante la subida de su hipoteca.

Igualdad: Precisamente no se puede presentar una lista de sólo mujeres, porque eso no es igualdad. Se trata de que todos, hombres y mujeres, compartamos todo en igualdad, también el poder y las cargas familiares.

Memoria histórica: España es el único país desarrollado que no se ha reconciliado con las víctimas. No se trata de agredir a nadie, pero sí recuperar la imagen de mucha gente que por su forma de pensar fue masacrada. Y me da igual del bando que fuesen.

Los Estatutos: es falso eso de favorecer a los más ricos, creo que fue paquillo quién distribuyó mal los recursos de todos los españoles. Y creo que fue el PP el que criticó que Felipe González cediese el 15% del IRPF a los catalanes, y cuando llegó Aznar lo subió hasta el 30%. Fue Aznar el que pasó de Puyol enano habla castellano, a hablar Catalán en la intimidad. Y cuando tuvo mayoría absoluta decidió fustigar a los nacionalismos vasco y catalán, provocando como respuesta la aparición del Plan Ibarretxe y el crecimiento espectacular de ERC. El PSOE lo único que ha hecho, ha sido poner en marcha la reforma de los modelos estatutarios pendientes en el título VIII cuando se hizo la Constitución de y para todos los españoles -la misma que Aznar no votó y contra la que escibió públicamente-. Que casualidad que el PP no tiene ningún problema para llegar a acuerdos en los estatutos de Valencia o Baleares, y sí en donde está en la oposición.

Homosexuales, etc...: El gobierno sólo ha aprobado leyes que debieron de existir siempre. Creo que fue el PP el que montó manifestaciones contra ellas utilizando a la iglesia católica como ariete. O creo que en la ley aprobada para el cambio de nombre de las personas transexuales, el PP votó a favor en el Senado, y luego en la definitiva, lo hizo en contra en el Congreso

El voto de la gente: La gente vota lo que le da la gana. Y me parece fantástico.

ETA: El gobierno de España ha hecho lo que todos, y con el apoyo de todo el parlamento español desde el principio. Y creo -público y notorio- que ha sido el PP el que ha decidido hacer del terrorismo una baza electoral -te recordaré que ya lo hicieron en 1993-. Prefiriéndo que no se llegase al final del terrorismo en España, si eso se hacía con un gobierno del PSOE. Te recomiendo que veas todo lo que hizo el PP en el gobierno con ETA antes de acusar al actual. A esa actitud se la conoce con un nombre: HIPOCRESIA. Y precisamente si algo ha demostrado este gobierno es que no ha cedido nada de lo que el PP le acusaba, ni ha vendido Navarra, ni ha hecho concesiones políticas de ningún tipo. Creo que fue el PP el que acerco presos, Aznar el que los definió como el Batallón Vasco Español, y el PP el único que rebajó en un año y medio la condena por los múltiples asesinatos cometidos por De Juana Chaos, y lo hizo por escribir un libro en el que hacía apología del terrorismo. El Ministro del Interior lo ha dicho claro, dentro de los márgenes que marca la Ley, si vamos hacia la paz -sin concesiones políticas- hay un camino, sino sólo queda el de siempre: Firmeza, la unidad de todos los demócratas -¿lo és el PP?-, y respeto a las leyes y al Estado de Derecho.

Gracias a todos y todas.
Luis Salvador

Carlos Fernández Bielsa dijo...

El PP es y será el partido de la manipulación, de la mentira, de la crispación, de la confrontación, de la irresponsabilidad y del patriotismo de hojalata.

Un saludo desde Valencia

Diego Cruz dijo...

La estrategia de la crispación, me temo, va a seguir hasta el final de la legislatura, promovida por esta oposición que padecemos -¿qué hemos hecho los españoles para merecer esto?- pero, el órdago irresponsable con el que están jugando, les puede salir caro. Por lo tanto, creo, a partir de ahora hay que vender y hacer llegar a los ciudadanos toda la gestión que se está realizando, para que no sigan marcando la agenda política a su antojo. Y otra de las cosas que veo bastante bien, por cierto, es la iniciativa que se lleva acabo desde el Observatorio de Participación Ciudaana con los blogs progresistas.
Por qué no el PSOE, desde su web, al igual que hace ahora El País, no abre ese espacio para sus militantes?. Tal vez sería interesante...

Juanita Calamidad dijo...

Ya, muy bien el análisis, pero me falta un tema importante por abordar: la INVASION del Sáhara y la traición del PSOE a sus principios, a la legalidad internacional, a la opinión de la mayoría de sus afiliados y a la decencia en general