lunes, noviembre 06, 2006

Sadam Husein "culpable" George Bush "Oportunista"

Ante todo quiero manifestar mi mayor repulsa a cualquier dictador que haya existido, exista o este por venir, de la tierra. Todos deberían haberse sentido aborrecidos por la comunidad internacional y sus pueblos protegidos. Todos tendrían que haberse pudrido en la cárcel con las mayores incomodidades.

Y también quiero dejar constancia, que parece demostrado que Sadam cuanto menos ha inducido al asesinado en múltiples ocasiones, que se lo pregunten también a los kurdos. El problema es que otros muchos dictadores no han recibido nunca la censura, y si incluso el apoyo, de algunos de los que ahora se rasgan las vestiduras para combatir los régimenes totalitarios. Y que conste también que yo no soy en absoluto anti-estadounidense, pueblo al que le reconozco múltiples virtudes dignas de admiración.

Lo que no parece de recibo es que el auténtico culpable de haber agitado el avispero del terrorismo internacional, permitiéndo que este mantenga el campo de entrenamiento más grande del mundo en Iraq (por primera vez en vivo), ahora pretenda remontar unas elecciones que a día de hoy tiene perdidas, utilizando nuevamente la demagogia del terrorismo.

Donald Rumsfeld (otros tiempos)
No se que les sucede a las derechas del mundo, porque prefiero pensar que no es " "premeditado" ", que siempre intentan imponer el miedo a la población para después demostrar su rudeza en las soluciones. No habría pistoleros si no existiese la ley del más fuerte.

Iraq se desangra en una guerra encubierta entre chiíes y suníes, asesinatos indiscriminados, venganzas, violaciones, quema de mezquitas..., y ahora se vuelve a dar un argumento más a los radicales para que maten todavía más. ¿Cuántas personas inocentes van a morir por esta sentencia a muerte de Sadam? ¿Dormirá Bush más tranquilo?

En los últimos tiempos asistimos a los anuncios reiterados de voces importantes cercanas al gobierno republicano sobre una retirada progresiva de sus tropas, algo que asustó al actual gobierno iraquí sabedor de su incapacidad actual para garantizar el orden. Y ahora, en plenas elecciones, en el momento clave: SADAM HUSEIN CONDENADO A MUERTE.


Sadam Huseim desafiando al Tribunal

Mal ejemplo damos al mundo si seguimos abogando por la pena de muerte, mal ejemplo a los países a quienes pretendemos que accedan a la democracia como el mejor sistema de gobierno (ya se dice que posible). La realidad es que hoy Iraq es la caja de pandora del terrorismo internacional, Irán envalentonada prosigue con su aventura nuclear, Corea sabe que si tira un cohete recibirá inversiones millonarias..., mientras Pakistan se mueve en la zozobra de caer en cualquier momento en manos del fundamentalismo (con muchas armas nucleares) y el mundo occidental se mantiene inquieto ante el temor a nuevos atentados de Al Qaeda.

Pero seguramente Bush, hoy dormirá más tranquilo. Aunque China que está resultando ser mucho más inteligente que Estados Unidos, cierra acuerdos con América Latina y África para ayudarles a dotarse de infraestructuras a cambio de materias primas.

No quiero terminar esta entrada, sin reclamar la importancia para Europa de disponer de la Constitución que nosotros ya aprobamos en España y que tan necesaria es para el mundo. Por qué lo que hay que Globalizar no son las guerras, ni el terrorismo, sino el estado del bienestar y los derechos fundamentales.

No a la pena de muerte. Si a que los dictadores paguen sus crímenes.

Luis Salvador
Ciudadano de un mundo cada vez más convulso gracias a personajes como el vaquero vengador.