jueves, noviembre 05, 2009

Avanzamos cada vez más hacia una democracia 2.0

Queridos amigos y amigas.
.
Acabo de encontrar en la red esta entrevista que nos hicieron a Félix Lavilla y a un servidor cuando asistimos a la inauguración de La Información.
.
Encontrarla y colgarla para compartirla con vosotros.
.
============= NOTICIA ==========

“Avanzamos cada vez más hacia una democracia 2.0”

30/09/2009 D. García Tesouro / Carolina Ventézou / Violeta Molina

Dos senadores nos cuentan por qué la política tiene que adaptarse a internet, donde “todo el mundo vale lo mismo”.


VER VIDEO CON LA ENTREVISTA

Cada vez más políticos se suben al carro de la participación con los usuarios de internet. La carrera de Obama hasta la Casa Blanca fue un revulsivo que atrajo a los más poderosos. La horizontalidad que se establece entre el ciudadano y el político en la red empieza también a tenerse en cuenta a la hora de poner en marcha leyes en España.

“Los partidos políticos tienen que evolucionar porque la sociedad está cambiando, ya está en la red y es inevitable que tengan en cuenta esa realidad”, explica el senador socialista Félix Lavilla.
Para el parlamentario, en España se está avanzando hacia una democracia 2.0, en la que el ciudadano puede cuestionar al político y en la que éste puede palpar las tendencias sociales a golpe de clic.

Por su parte, el también senador socialista Luis Miguel Salvador incide en que es en el carácter horizontal de la red donde reside la “verdadera revolución” de las nuevas tecnologías.

“Las nuevas tecnologías están transformándolo absolutamente todo: las relaciones sociales, la cultura del liderazgo, los modelos económicos y, por tanto, el conjunto de la sociedad”, explica.

Salvador indica que, como “todo va a girar en torno a internet”, se van a revolucionar las maneras de trabajar, también en política.

¿Por qué no abrir el Parlamento a los ciudadanos, acercar la política, darles participación? No hace falta respuesta.
.
=====================THE END===========
.
Portavoz socialista de Ciencia e Innovación
Senador por Granada

No hay comentarios: