lunes, mayo 24, 2010

Granada, un añito en el infierno que sabe a gloria...

Queridos amigos y amigas.
.
El pasado 31 de Agosto de 2009 publicaba en esta bitácora: Granada Club de Fútbol. Este año ¡sí! en el que venía a destacar la figura de Quique Pina como el buen capitan que debía llevar el barco a buen puerto. Lo mismo que reconocía el esfuerzo que en su día realizó Ignacio Cuerva, o la importancia de estar todos unidos en torno al proyecto, poniéndonos las pilas, mencionando que yo el primero, y doy fe que no he faltado casi a ningún partido salvo cuando mis obligaciones fuera de Granada me lo impedían, lo mismo que asistí a todos los partidos el año fatídico que el Murcia nos ganó en las cloacas del mal deporte.
.
Más en concreto dije: "La temporada 2009-201o tenemos un gran equipo, quizás el mejor de la categoría, pero lo principal es que tengamos unidad, de dirigentes, de políticos, de aficionados". Y esto es lo que ha sucedido para bien de todos y principalmente de Granada y sus gentes.
.
Se que en alguna ocasión alguien ha utilizado mi nombre en el foro del Granada para intentar desacreditarme por artículos escritos en su día en los que no mataba al Granada 74, ni al Granada Atlético. En dichos artículos, que siguen colgados y disponibles en esta bitácora, siempre defendía cuatro aspectos: la igualdad de trato a todos los granadinos, la no demonización de nadie por defender la opción que considerase mejor, el huir de una guerra civil entre granadinos y la necesidad de buscar la unidad en el proyecto futbolístico de nuestra provincia en torno al Granada Club de Fútbol. Y era al Alcalde al que hacía responsable de no actuar como yo pensaba que debía hacerlo, tanto en los castigos a unos, como en la no búsqueda de un gran acuerdo. Solo pido que quien los lea, los lea completos y no saque trozos de contexto. Dicho esto, es momento de aunar esfuerzos y no dividir, solo suma y multiplicación.
.
Hoy todos, desde Quique Pina, pasando por los empresarios granadinos, al conjunto de la clase política y la afición, estamos a tope con el Granada C.F. No lo desaprovechemos.
.
Desde que le conocí hace una año, y un compañero mío del Ayuntamiento de Murcia me habló de él, confio futbolísticamente en Quique Pina. Y lo que es mejor, lo ha demostrado. Ahora tenemos todos que ayudar a que este proyecto salga adelante porque supondrá más imagen para Granada, más turismo, más presencia si cabe en el mundo, más ilusión en el conjunto de la ciudadanía.


Ver caravanas de coches del Granada por la A4, camisetas rojiblancas desde las calles de Madrid hasta las de Alcorcón, casi medio campo lleno sin parar de animar, Gino Pozzo me dijo "esto es una afición de primera" mientras les veía cantar y cantar, es de los días más emocionantes que he vivido deportivamente, y eso que disfruté mucho con la victoria de mi otro rojiblanco en Hamburgo y con el homenaje que le dimos la afición tras el partido con el Sevilla en el Nou Camp.
.
Aquí os cuelgo el video que grabó mi mujer con los cánticos de la afición nada más escuchar el pitido final y con el ascenso en nuestros corazones:
.

.
Estemos orgullosos, sumemos, ilusionemos y consigamos que este añito en el infierno nos sepa a gloria bendita, aunque la verdadera la queramos tocar allá por la primavera que viene en forma de nuevo ascenso. Tenemos una afición de 1ª. Llevemos entre todos el equipo a su encuentro.
.
¡Graná! ¡Graná!
.
Olé mi Granada... ole campeón...
.
Luis Salvador
Senador por Granada

martes, mayo 11, 2010

Vamos a soñar más fuerte. Ahora y siempre.

Queridos amigos y amigas.

Hablando con el ministro Miguel Sebastian del partido de mañana con el Fulham ambos estábamos convencidos de que el equipo dará la talla. Convencidos e ilusionados.



El atletí no es un equipo perdedor, porque si fuese así que sería desde el cuarto equipo en adelante, pero si es cierto que estamos acostumbrados a recibir palos muy duros, como también momentos mágicos al alcance de muy pocos. Vencer puede vencer cualquiera, disfrutarlo es otra cosa.

Cuando todo es fácil y el éxito es una consecuencia ya escrita, el disfrute es relativo. Sin embargo cuando se vence con sufrimiento se es mucho más feliz. Y si no que lo piensen los seguidores del Real Madrid y del Barcelona cuyos equipos han merecido ganar esta liga pero solo la puede ganar uno. Quien la gane la disfrutará mucho más.

Pero ahora le toca a mi Atletí, sin olvidarme de mi Granada que juega el domingo su ascenso a segunda con el Alcorcón, soñar más fuerte.

Y esa enseñanza la debemos extrapolar al resto de nuestras vidas. Soñemos mucho más fuerte para que esos bellos sueños se puedan convertir pronto en realidad.

¡¡¡Aupa Atletí!!!

Luis Salvador
Senador por Granada
Portavoz socialista de la comisión de Ciencia e Innovación
Colchonero de por vida

Noticias Cuatro, Open Government y la OVAC.

Queridos amigos y amigas.


A continuación os adjunto el video del reportaje del telediario de Cuatro de fin de semana sobre el Open Government a raiz de la presentación del libro coordinado por César Calderon que se presentó la semana pasada.



El Gobierno Abierto debe ser un derecho de los ciudadanos. Gobiernos transparentes, participativos y propiciando la colaboración ciudadana. Y he de reconocer que me siento contento de haber considerado desde la toma de posesión como Senador de que eso debía ser así.

Durante estos años reconozco que me he sentido un poco solo en la tarea de abrir el parlamento a la ciudadanía, aunque siempre he intentado que toda la clase parlamentaria se sumase a esta bonita cruzada. Algo que concretamos con la creación de Blogosfera Progresista Parlamentaria donde muchas decenas de parlamentarios y parlamentarias socialistas escriben a diario. O desarrollando en el Senado, junto a Félix Lavilla, un Plan de Modernización de la Comunicación Parlamentaria que ha provocado una mayor presencia del Senado y la proliferación de perfiles de senadores y senadoras del grupo en las redes sociales. Mención aparte con Fátima Ramírez que desde el primer día fue activa en la red.

Ahora toca el paso de asumir este reto desde el Gobierno de España, y el resto de gobiernos territoriales, autonómicos y locales. Como toca que los partidos, que ya los estamos haciendo, fomenten que toda su organización esté en la red. Exigiéndo a casi todos los cargos públicos que asuman su responsabilidad de estar a la vanguardia de la revolución ciudadana que es el Gobierno Abierto.

Luis Salvador
Senador por Granada
Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación