lunes, abril 30, 2007

JOSÉ LUIS EN GRANADA

Que José Luis Rodriguez Zapatero es un líder, no lo duda ni el PP, pero que además es una persona cercana que sabe ganarse a todo aquél que le trata personalemente, lo conoce menos gente, pero conforme las personas le descubren al tratarlo, pasan inmediatamente a llamarle José Luis, lo que demuestra que no es un líder al que se le haya subido el éxito a la cabeza, sino una persona próxima y accesible en la medida que el desempeño de su cargo se lo permite.

El otro día el mitín de Granada fue memorable por muchos motivos, la sála 2000 se encontraba completamente abarrotada, con gente fuera por falta de espacio. Muy bien las intervenciones de Paco Álvarez (Secretario General de Granada), Javier Torres Vela (Candidato a la Alcaldía de Granada), Manolo Chaves y el propio José Luis.

El discurso de José Luis marcó claramente la diferencia entre la derecha y la izquierda, rompió eso que tanto le interesa al PP de que "todos somos iguales". Marcó un discurso sobre la necesidad de la igualdad, entre mujeres y hombres, en la igualdad de oportunidades, en el sistema educativo donde se opuso a la segregación que casi siempre suele afectar a los hijos de las personas con menos recursos. Hablo de la importancia de las pensiones y de la dignificación moral de nuestro país aprobando la Ley de Dependencia. Eso y muchas cosas más, como demostrar que desde antes de ser Presidente ya había asumido compromisos con Andalucía y Granada que iba cumpliendo regularmente, como nunca antes hizo Aznar, aunque la verdad es que tampoco se comprometió a mucho.

Manolo Chaves, Manolo para los amigos, hizo el discurso del líder regional que desea gobernar por igual para toda Andalucía, sin tener en cuenta el color político de los alcaldes, sino a la ciudadanía que hay detrás. Se quejó con razón de que ayuntamientos del PP como Málaga o Granada retrasaran proyectos como el del Metro, que tanto necesitan esas ciudades, con tal de culpar a la Junta de Andalucía.

Javier Torres Vela demostró que entre él y Torres Hurtado no hay color, ni en talla política, ni en tener una idea clara de hacia donde hay que ir para hacer crecer mucho más a nuestra querida Granada, el PP piensa que con las obras basta -ha hecho muchas-, pero se le están olvidando las personas, la marca de ciudad, hacia donde debemos ir, y Javier tiene claro que Granada debe ser el referente cultural del Sur de España, del Sur de Europa. Esa es la diferencia.




José Luis Rodriguez Zapatero y Javier Torres Vela

Y Paco Álvarez se limitó a ser un buen anfitrión porque ese día no le tocaba lucirse a él, aunque lo hizo porque ver la vitalidad del partido en el conjunto de la provincia y la respuesta ante cualquier llamada, demuestra el trabajo provincial que se está realizando para que el Partido Socialista Obrero Español sea el líder de esta provincia. Sólo nos falta agregar la Capital al proyecto que tantas cosas buenas traerá para Granada, liderado por José Luis, Manolo y Paco, y deseemos que en breve también por Javier.

Luis Salvador
Senador por Granada

viernes, abril 27, 2007

Leyes de Violencia de Género y Divorcio

TRES AÑOS DE GOBIERNO PARA MEJORAR ESPAÑA

Hoy toca un cuadro que incluye la primera Ley que aprobó este Gobierno: la Ley contra la Violencia de Género y de cuyo desarrollo debe comenzar a poner fin a esa lacra de nuestra sociedad que ocasiona tantas muertes de mujeres inocentes y muchas más situaciones de tortura física y psicológica. Os ánimo a no dejar pasar ninguna situación conocida por alto, a no mirar para otro lado si topamos con un maltratador, a no inhibirnos y sobre todo a inculcar a nuestros hijos e hijas que deben construir un mundo tolerante con respeto a los demás y donde nadie tiene la potestad de humillar al otro, en un mundo entre iguales, en un mundo en PAZ.

Próximos Temas: Matrimonios Homosexuales y las Pensiones de las Parejas de Hecho.

Luis Salvador

Senador por Granada

TRES AÑOS DE GOBIERNO PARA MEJORAR ESPAÑA

Se cumplen ahora 3 años de gestión de Gobierno (Abril 2004 - Abril 2007) presidido por José Luis Rodriguez Zapatero. En este tiempo se han tomado muchas e importantes decisiones y aprobado leyes de gran calado, cuyo denominador común ha sido siempre el mismo: mejorar la vida de los ciudadanos y fortalecer a España, saneando su economía, modernizando sus infraestructuras y situándola en la línea de progreso de los países más avanzados del mundo.

TRES AÑOS PARA LA CIUDADANIA

En este apartado informaré sobre la aprobación en esta legislatura de derechos que parecían inalcanzables para nuestra ciudadanía y otras reivindicaciones históricas, que afectan a un sin fín de ciudadanos, que también se han hecho realidad en 3 años de gobierno.

Introduciré temas como la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia de Género, la Ley del Divorcio, el Matrimonio Homosexual, las Pensiones a parejas de hecho (derechos inalcanzables).

Y actuaciones sobre otras reivindicaciones históricas con temas y colectivos, como los Pensionistas, los Trabajadores Autónomos, los Trabajadores Agrarios, Herederos, Parejas con difilcutades para tener hijos, Emigrantes, Transexuales, Empleados Públicos, Guardias Civiles, Militares, Soldados y Marineros, Cooperantes, Discapitados, Personas con Sordera, Atlétas Paralímpicos, Jóvenes Investigadores, Médicos Residentes MIR, Pescadores...

Creo que son temas y colectivos que por sí sólos definirían cualquier legislatura como brillante, y no es autocomplacencia, porque cualquiera que vea nuestro eslogán para esta campaña municipal, HAREMOS MÁS, se dará cuenta que somos conscientes que siempre hay muchas desigualdades que corregir y muchos problemas que solucionar. Y a eso, mal que le pese a quién no quiera que España progrese, nos vamos a emplear.

Próximos Temas: Ley Contra la Violencia de Género y la Ley de Divorcio.

Luis Salvador

Senador por Granada

lunes, abril 16, 2007

PREMIOS IMAGEN DE ANDALUCIA


En la feria de muestras de Granada se realizaba el encuentro del sector de belleza y peluquería organizado por la Federación de Peluqueros de Andalucía en donde se reunía lo más granado de la profesión. El éxito de asistencia de este evento de tres días los organizadores lo catalogaron de éxito, algo que atestiguaba la presencia masiva en todos los pabellones.

En estas jornadas se entregaron los Premios Imagen de Andalucía en los que tuve el placer de recibir la distinción de la Imagen de Andalucía en la Política, motivo por el que tengo que agradecer este galardón, y más, ahora que desgraciadamente sólo se piensa en la política desde la órbita de la sospecha y la crispación.

Mi felicitación a los organizadores por el éxito y el emotivo hecho de acordarse de mi persona.

Senador por Granada

lunes, abril 02, 2007

FANTÁSTICAS JORNADAS EN VALENCIA

Empezaré por el final. De la foto pudiera parecer que por fin habíamos encontrado a Waly, pero no, el logro fue mucho más importante. ¡Por fín! Descubrimos que Mariano Moreno había estado en las Jornadas, no únicamente en la fiesta-mitín de la Compañera Carmen Alborch y Pedro Zerolo que es donde le perdimos la pista.

Sí Mariano Moreno estuvo en las magníficas jornadas de Blog y Ciudadanía organizadas por Red de Blog Socialistas y la Organización Sectorial de Participación Ciudadana.

En la foto superior también aparece Rocio Modesto -la rubia que esta a mi lado- capaz de hacer mágia con los diseños en el mundo digital, pero también de currar como nadie en el mundo analógico. Junto a ella un diesel con estilo Sabina como Fernando Crespo, él pone su marcha y empieza a producir callado, discreto, pero muy eficaz.


Las mesas estuvieron fantásticas, bien todos y todas las ponentes, mejor los asistentes, siempre presentes y con preguntas que a veces eran pequeñas intervenciones que enriquecían más el debate. Felicitar también a Carmen Montón y Enrique Castro por la organización de las jornadas.

En ella líderes orgánicos como Pepe Blanco, Elena Valenciano, Maribel Montaño y Oscar López hicieron acto de presencia. Otros regionales como Ignasi Pla, o compañeras y compañeros de las Cortes Generales como Carlos González o la Presidenta de Honor de Red de Blog Socialistas Lourdes Muñoz.


El número de bloguer@s sería interminable, pero por mencionar a alguno lo haré con Tony Roig porque al día siguiente de las jornadas estabamos los dos en Palma de Mallorca en una reunión con Cibervoluntari@s para la campaña electoral municipal que se avecina.

Como muestra del ambiente sólo hace falta ver la cara de buen rollito de compañero Diputado miembro de la ejecutiva federal Oscar López.

En fin para no enrollarme, felicitar a todo aquél que tuvo algo que ver y desear que se empiecen ya a planificar ya las siguientes, porque si algo es cierto es que además de trabajar conjuntamente en la red para impulsar nuestro pensamiento progresista en la gran Blogosfera Progresista que entre todos y todas estamos construyendo, es lo importante de organizar eventor donde todos nos hagamos carne.

Luis Salvador
Bloguero entre otras cosas

NOTA: En breve volveré a editar el post y pondré todas las direcciones de las personas que aparecen.

ESPAÑA CRECE EN BIENESTAR ( III )


Aquí tenemos un gráfico que muestra la evolución de nuestra Tasa de Paro según la Encuesta de Población Activa (EPA) hasta el cuarto trimestre del año 2006.

Si en el año 2002 la diferencia con la zona euro era de casi tres puntos, ahora estamos en menos de uno y con una cifra record para el desempleo en muestro país, un 8,3 % con clara tendencia a la baja.





El siguiente cuadro nos indica el aumento en la población ocupada en nuestro país dentro de




esta legislatura de claro crecimiento económico.

Es obvio que quedan muchos problemas por superar, ningún país del mundo deja de tenerlos, pero no lo es menos, que podemos sentirnos orgullosos de nuestros indicadores macroeconómicos.

En los próximos tiempos el reto estará en conseguir que el patrón de crecimiento de nuestra economía se base cada vez más en las políticas de I+D+i y en la plena incorporación de nuestras pymes a la Sociedad del Conocimiento.

En los próximos días seguiré aportando información relacionada con la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la Tasa de Temporalidad, el número de afiliados a la Seguridad Social, la dotación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, los recursos destinados al Programa de Vacaciones de Mayores, de la Integración de los Inmigrantes y los Derechos de los Españoles en el Exterior. Todos ellos temas de vital importancia para nuestra sociedad y el bienestar de todos los españoles y españolas.

Luis Salvador
Senador por Granada